El método 12-3-30 con el que perder peso sin efecto rebote

Se trata de una nueva rutina que arrasa en TikTok

Judith Rueda

Una tarea que da pereza y que tan difícil resulta a veces se sucede año tras año en diferentes generaciones: perder esos kilos de más que nos agobian y que, en ocasiones, se quedan con nosotros para siempre. Está claro que este objetivo es alcanzable pero hay que ser conscientes de que nada ocurre por sí mismo y que habrá que poner mucho de nuestra parte para conseguirlo, pero lo cierto es que se puede.

Para lograr adelgazar, nada mejor que seguir el nuevo entrenamiento que arrasa en Tik Tok, que sólo exige caminar y que ha sido bautizado como 12-3-30'. Lo habitual es realizarlo en una cinta, aunque no es imprescindible, pero debes saber que la rutina está pensada para llevarla a cabo en este elemento de entrenamiento. Y es que juega con los números y los diferentes condicionantes de la cinta.

Así, el número 12 se refiere al grado de inclinación de la cinta (se debe colocar al 12 %, lo que incrementa el desnivel), el 3 a la velocidad a la que hay que poner la cinta (4,8 km/h), y el 30 a los minutos que durará la rutina: media hora.

Según este entrenamiento, al enfrentarse a un desnivel mayor, durante un tiempo de 30 minutos y una velocidad constante, cómoda pero lo suficientemente rápida como para obligar a nuestro cuerpo a consumir calorías más rápidamente, la rutina se convierte en mucho más eficaz que si no hubiese tanta inclinación o si caminásemos a un ritmo más bajo. De esta forma, sólo andando, el entrenamiento puede hacernos perder casi tantas calorías como si nos dedicásemos a correr.

La importancia de la nutrición para adelgazar

Hay que destacar, sin embargo, que para deshacerte de esos kilos de más no sólo te bastará con la rutina 12-3-30' porque, pese a su eficacia, lo mejor y más sano es que acompañes este esfuerzo con una dieta que reduzca las calorías diarias que ingieres.

Un buen consejo es que consultes con un nutricionista para que te diseñe un sistema de alimentación saludable que te ayude a perder peso sin pasar hambre, sin renunciar a determinados alimentos y, sobre todo, sin poner en riesgo tu salud.

Recuerda que no hay ningún truco milagroso para adelgazar, sino que perder peso es sólo una cuestión de esfuerzo y constancia. Y tú, puedes hacerlo.