Qué es la medicina regenerativa y por qué es uno de los mejores tratamientos para los síntomas de la artrosis

La Clínica Cres en Valencia utiliza esta técnica innovadora para tratar una problemática que afecta a más de 7 millones de personas en España

La artrosis de rodilla afecta a más de 7 millones de personas en España.

La artrosis de rodilla afecta a más de 7 millones de personas en España.

I. D. N.

Una de los grandes males que aqueja a la sociedad española es el dolor articular, el cual suele avisarnos de la existencia de una artrosis de rodilla. Si bien son varios los tratamientos que se pueden llevar a cabo para lidiar con esta enfermedad, hay uno que se posiciona como uno de los mejores. Estamos hablando de la medicina regenerativa, de la cual vamos a hablar a continuación.

La artrosis de rodilla afecta a más de 7 millones de personas en el país, siendo las mujeres mayores de 50 años el grupo más afectado. En este sentido, la edad es uno de los factores que más influye en la aparición de estos síntomas, junto al sobrepeso y la obesidad. Sin más, expliquemos qué es la medicina regenerativa y cómo puede ayudarte.

Origen de la artrosis de rodilla

Las molestias por artrosis suelen comenzar de forma leve para aumentar con el paso del tiempo. Además, el dolor puede ir acompañado de rigidez en las articulaciones y dificultad en los movimientos. Es por ello que se considera una enfermedad degenerativa.

Una de las formas más sencillas de detectar este problema es notando un chasquido al flexionar la rodilla. Y el diagnóstico empeora si se realiza un esfuerzo importante, ya que podemos sufrir derrame interno, lo que da paso a una inflamación. En definitiva, si no se trata de forma correcta la artrosis, el paciente deberá pasar largos tiempos de reposo e, incluso, no podrá seguir con su vida normal. 

Las personas con artrosis suelen tener que cambiar sus rutinas por los dolores y las molestias.

Las personas con artrosis suelen tener que cambiar sus rutinas por los dolores y las molestias.

Tratamiento con medicina regenerativa

El doctor Carlos Jarabo, director médico de Clínicas Cres, explica que “el tratamiento para paliar los síntomas de la artrosis de rodilla con medicina regenerativa puede llegar a ser más eficaz que los tratamientos tradicionales·. En palabras del profesional, esto se debe a que “no solo se dirige a los síntomas, sino a su origen”.

“Con los tratamientos de medicina regenerativa se pueden obtener muy buenos resultados”, apunta el doctor Jarabo. Además, puntualiza en que “un diagnóstico temprano y una correcta aplicación de las terapias es vital para conseguir el mejor resultado”.

El doctor Carlos Jarabo destaca las ventajas de la medicina regenerativa para estos problemas.

El doctor Carlos Jarabo destaca las ventajas de la medicina regenerativa para estos problemas.

La técnica es muy sencilla y consiste en infiltrar en la rodilla material biológico del paciente (células o tejidos) mediante un sencillo procedimiento ambulatorio y con anestesia local. "No existe posibilidad de rechazo porque se trata del propio material biológico del paciente. Además, no necesita reposo por lo que la recuperación es mucho más rápida que con las técnicas convencionales", indica el doctor Jarabo.

En este sentido, cabe destacar las distintas aplicaciones que se pueden hacer de esta técnica. Si bien la rodilla es la articulación más tratada, le siguen la cadera, el hombro y el codo. Además de en lesiones de tipo articular, se emplea en musculares y tendinosas, como en casos de tendinitis de hombro.

El doctor Jarabo asegura que "los resultados son muy positivos, consiguiendo reducir el dolor en hasta un 75%, revertir la infamación y recuperar la funcionalidad de la articulación". "También en los casos donde la enfermedad está muy avanzada se consigue mejorar notablemente la calidad de vida del paciente, tratando el dolor crónico que padece", añade.

El doctor Jarabo de Clínicas Cres también reafirma la importancia de estas técnicas en problemas de artrosis.

El doctor Jarabo de Clínicas Cres también reafirma la importancia de estas técnicas en problemas de artrosis.

Más información

Clínca Cres Valencia

C/ de Ciril Amorós, 34, 46004 València

Teléfono: 963 51 61 99