Existe un tratamiento eficaz y seguro para la artrosis de rodilla, una dolencia que afecta al 80% de la población mayor de 65 años y es la primera causa de incapacidad para caminar en mayores de 70 años. La medicina regenerativa permite tratar esta dolencia de forma no invasiva y sin efectos secundarios. El tratamiento consiste en infiltrar la rodilla del paciente con material biológico del propio paciente.

“Estos tratamientos son especiales porque buscan reforzar y mejorar la propia acción del organismo para recuperar y regenerar los tejidos de forma natural, evitando el empleo de tratamientos más invasivos como la cirugía protésica”, explica el doctor Carlos Jarabo, director médico de Clínicas Cres. En la Clínica Cres Valencia están disponibles estas innovadoras terapias con gran éxito en los resultados.

Qué síntomas provoca la artrosis

Los síntomas más frecuentes de la artrosis son el dolor, la rigidez, la dificultad para realizar determinados movimientos, y en algunos casos también inflamación. Esta hinchazón suele estar producida por un derrame intraarticular que se produce al realizar un esfuerzo importante y da la sensación de tener algo dentro de la rodilla que molesta.

El doctor Carlos Jarabo, director médico de Clínica Cres. CLÍNICA CRES

Según el doctor Jarabo, el dolor del paciente es el síntoma principal y da una idea de la progresión de la enfermedad. Si es una artrosis moderada, puede molestar ligeramente al iniciar el movimiento de la articulación. En los casos más avanzados, el dolor impide llevar una vida normal e incluso obliga al paciente a tener largos periodos de reposo.

¿En qué consiste la medicina regenerativa?

Se denomina medicina regenerativa al conjunto de técnicas o terapias que emplean material biológico (células y tejidos) para mejorar, aliviar o curar ciertas enfermedades, como las dolencias articulares, las lesiones musculares y las tendinosas. La técnica es muy sencilla: se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local y no requiere de reposo, lo que repercute muy favorablemente en una recuperación más rápida que con las técnicas convencionales.

“El tratamiento de la artrosis de rodilla con medicina regenerativa en muchos casos puede ser más eficaz que otros tratamientos tradicionales, porque no se dirige a los síntomas sino a las causas que la producen”, asegura el especialista. Además, no existe posibilidad de rechazo ya que se trata del material biológico del propio paciente.

Un buen diagnóstico, clave para una buena recuperación

En Clínicas Cres Valencia son pioneros y expertos en el tratamiento de la artrosis de rodilla con medicina regenerativa articular. Cuentan con años de experiencia y profesionales altamente cualificados en la implantación de estas nuevas terapias biológicas.

Aplicación del tratamiento con medicina regenerativa en la rodilla de un paciente. CLÍNICA CRES

La experiencia médica en este tipo de tratamientos es muy importante, tanto en el diagnóstico como en su aplicación, para lograr los mejores resultados. “Estamos logrando resultados muy positivos y esperanzadores y en la gran mayoría de los casos que tratamos se consigue minimizar o eliminar el dolor, revertir la inflamación y recuperar la funcionalidad de la articulación”, asegura el doctor Jarabo.

También en los pacientes más graves, el tratamiento con medicina regenerativa lograr mejorar su calidad de vida, sobre todo aliviando el dolor crónico que padecen.

La misma técnica se emplea en otras articulaciones y dolencias musculares y tendinosas. CLÍNICA CRES

¿Influye el peso en la artrosis de rodilla?

Para garantizar un buen resultado en el tratamiento con medicina regenerativa, también se recomienda el control de peso, ya que este es uno de los factores que más afecta en la evolución de la artrosis de rodilla. En este sentido, la Clínica Cres de València dispone de una unidad especializada en nutrición que elabora dietas personalizadas basadas en estudios genéticos y en el estilo de vida de cada paciente.

En el caso de la artrosis, la dieta incluye alimentos ricos en colágeno, magnesio y vitaminas, y con propiedades antinflamatorias y antioxidantes que ayudan a fortalecer las articulaciones. 

La medicina regenerativa también eficaz en lesiones musculares y tendinosas

Además de la rodilla, todas las articulaciones que presentan artrosis pueden ser tratadas con medicina regenerativa, hombro, codo y cadera. Después de la rodilla, la cadera es la articulación más tratada con este tipo de terapias.

Además, los mismos tratamientos se aplican en patologías como las lesiones musculares como tendinosas, como la tendinitis de hombro, tanto en pacientes de edad como en pacientes jóvenes. Los deportes de impacto, la obesidad y el sobrepeso o la predisposición genética son factores desencadenantes de la artrosis de rodilla. 

MÁS INFORMACIÓN

Clínica Cres Valencia

Carrer Cirilo Amoròs, 34. 

Teléfono: 963 51 61 99

Web: https://clinicascres.com/contacto/

Mapa: