'Personalizo las técnicas quirúrgicas más vanguardistas a cada paciente'

El doctor González-Fontana es un referente en Cirugía Plástica por su vocación, su profesionalidad y su formación continua

Entrevista al doctor González-Fontana.

Entrevista al doctor González-Fontana. / ED

Sara Rodríguez

El doctor Ramón González-Fontana acumula más de 25 años de experiencia en la cirugía plástica. Con una trayectoria marcada por una vocación que le viene de familia, su profesionalidad, su apuesta por la formación continua y su defensa del paciente ante el intrusismo en la profesión y las falsas expectativas prometidas por algunas empresas y laboratorios, es ya un referente en la Comunitat Valenciana, donde ejerce en la especialidad de Cirugía Plástica en su clínica, el Instituto Médico González-Fontana situado frente al Mercado de Colón.

González-Fontana ha crecido junto a grandes profesionales de la Medicina. Forma parte de la tercera generación de médicos, iniciada por el doctor Ramón González Medina —su abuelo—, miembro fundador de la Sociedad Española de Dermatología, y seguida por Ramón González-Fontana —su padre—, miembro fundador de la Sociedad Española de Cirugía Plástica. Algo que para el cirujano “es un honor”.

El doctor Ramón González Fontana.

El doctor Ramón González Fontana. / ED

“Su inquietud y su continua apuesta por una formación de calidad —afirma sobre su padre—, de la mano de cirujanos plásticos de relevancia internacional, me han permitido estar en contacto desde mis inicios con los mejores especialistas de todo el mundo, cuyas técnicas quirúrgicas siguen vigentes en la actualidad”, comparte.

Una atención personalizada

Tras varios miles de intervenciones realizadas, que le han permitido tener una visión amplia, contrastada y de vanguardia de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, su trabajo se centra en proporcionar una atención personalizada a cada paciente, aunando sus expectativas con las posibilidades quirúrgicas. Para el doctor, cada persona es única. Su clínica, fundada en 2003, se ubica en la calle Conde Salvatierra, 21, frente al Mercado de Colón de València, donde ofrece servicios de Cirugía Plástica (aumento de pecho, rinoplastia, liposucción, aumento de glúteos…) y de Medicina Estética (rejuvenecimiento facial y corporal.

En su esfuerzo por defender a los pacientes González-Fontana es miembro del Comité de Antiintrusismo y Defensa de la Salud, un objetivo que persigue velar por la salud de los valencianos y las valencianas. “Vemos muchos casos de personas y centros que realizan intervenciones para las que no están cualificados como médicos. Es muy importante saber quién te está operando, si es realmente un cirujano o no, o si está capacitado para hacer una intervención concreta”, reconoce el doctor. 

Para comprobar si una persona dispone de la titulación necesaria, el cirujano recomienda consultar la página web de la Organización Médica Colegial de España. “Animo desde aquí a todas las personas que vayan a realizarse una intervención de Cirugía Plástica acudan primero a esta entidad”, subraya.

Una formación completa

Si de algo se caracteriza su carrera profesional es por la voluntad de seguir formándose en nuevas técnicas dentro de la Cirugía Plástica. El doctor González-Fontana realizó sus estudios de Medicina en la Universitat de València, al mismo tiempo que se formaba junto a su padre para conocer la especialidad y adquirir práctica. Continuó formándose en la Universitat Autònoma de Barcelona, además de ampliar sus conocimientos en cirugía reconstructiva en diversos centros pioneros de Reino Unido. 

El doctor González-Fontana en el quirófano.

El doctor González-Fontana en el quirófano. / ED

Todos estos esfuerzos dieron su fruto, consiguiendo la primera plaza de médico residente en Cirugía Plástica de la Comunitat Valenciana. Su centro escogido fue el Hospital La Fe, una labor que compaginaba con el trabajo en la clínica de su padre y la participación en importantes jornadas y congresos, como el 33 Congreso Nacional de Cirugía Plástica en 1998. 

Durante sus años de especialización, además, se trasladó a la Clínica Teknon y Quirón para conocer otros puntos de vista sobre la Cirugía Plástica y aprender de profesionales como el doctor Tapia o el doctor Palacín, gracias a los que perfeccionó su técnica en Estética Facial. Asimismo, y gracias a su formación junto al doctor Mañero, puso en práctica las técnicas de cambio de sexo en el Hospital Virgen del Consuelo y el Nueve de Octubre.

Tendencias actuales

En cuanto a las tendencias más actuales, González-Fontana pone sobre la mesa la intoxicación que está sufriendo la especialidad por parte del “marketing de muchas empresas y laboratorios, que transmiten una realidad y unos resultados muchas veces ficticios”. “Mi premisa es personalizar de una forma contrastada las técnicas quirúrgicas más vanguardistas a cada paciente. Sabiendo que en la actualidad  buscan la naturalidad y la armonía, huyendo de la artificialidad y los excesos de otros años”, asegura.

25 años de experiencia en la cirugía plástica

Además, en sus 25 años de experiencia ha visto cómo el trabajo del cirujano plástico ha evolucionado hacia obtener “los mejores resultados posibles, con el menor número de incisiones”. “Se han experimentado cambios notables en lo relativo a la seguridad del paciente, como la anestesia, la realización de estudios preoperatorios, e incluso los postoperatorios que son mucho más cortos y menos dolorosos.

El Instituto Médico del Doctor González Fontana se encuentra en la Calle Conde Salvatierra, 21 de València.

El Instituto Médico del Doctor González Fontana se encuentra en la Calle Conde Salvatierra, 21 de València. / ED

Para pedir cita: 

https://gonzalez-fontana.com/contacto/

Teléfono: 963 440 408