Una mujer da a luz en el interior de un coche en València con ayuda de un médico

La joven se puso de parto y cuando llegaron los medios sanitarios el bebé ya había nacido

Una ambulancia de SAMU en una imagen de archivo

Una ambulancia de SAMU en una imagen de archivo / GVA

EP

Una mujer de 28 años ha dado a luz en el interior de un coche aparcado frente a un bar de València, con la ayuda de un médico conocido que se encontraba en los alrededores del establecimiento, según han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La joven se puso de parto este viernes sobre las 21.40 horas en un bar ubicado en la plaza de Cánovas de la ciudad. El CICU recibió la alerta y, cuando los medios sanitarios se presentaron en el local a las 21.56 horas, la mujer ya había dado a luz.

La parturienta llamó a un médico amigo que se encontraba en una zona cercana y acudió hasta el coche para asistirla en el parto. Hasta el lugar también se desplazaron dos agentes de Policía Local que, a su llegada, observaron a varias personas alrededor del vehículo.

Según fuentes de la Policía Local, los agentes se pusieron unos guantes quirúrgicos para ayudar en la atención del parto y posteriormente arroparon con toallas, que se habían solicitado en un bar cercano, al recién nacido.

Los sanitarios del SAMU cortaron el cordón umbilical y trasladaron a la mujer y su bebé al Hospital La Fe. Ambos se encuentran bien, según han precisado las mismas fuentes.