Viral en Twitter

Un farmacéutico advierte de lo peligroso que es tomar un medicamento si tiene este aspecto

En respuesta a un vídeo, Guille Martín ha lanzado una serie de advertencias: "Cuidado si encontráis un medicamento así"

Varios medicamentos en una imagen de archivo.

Varios medicamentos en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Los botiquines de muchas familias parecen farmacias, y es que tienden a acumular los medicamentos restantes cuando cumplen con la prescripción médica recomendada. No se puede negar que en muchas ocasiones viene de perlas tener un antiinflamatorio a mano.

No obstante, se debe revisar periódicamente la fecha de caducidad de los envases de medicamentos que se guardan. Esta es una de las advertencias que ha lanzado el un farmacéutico en X, la antigua Twitter.

Varios envases de medicamentos en una imagen de archivo.

Varios envases de medicamentos en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Guille Martín, que es la persona que gestiona la cuenta de Farmacia Enfurecida, con más de 700.000 seguidores en X, ha publicado un tweet en el que respondía a un usuario de TikTok que había compartido un vídeo en el que se puede ver el sobre de un ibuprofeno granulado hinchado.

"Mi mujer acaba de encontrar este sobre de ibuprofeno en un cajón. Está hinchado y suena polvillo dentro. Lleva caducado más de diez años, creo que si lo abro podría desencadenar una nueva pandemia yo solo", bromeaba @tochecini.

En respuesta a este vídeo, el farmacéutico ha lanzado una advertencia para que el resto de usuarios tomen ciertas precauciones: "Cuidado si encontráis un medicamento así. La causa más común es un fallo en el envasado que permite entrada de humedad. Unida a contenido efervescente se hincha", ha explicado.

Martín ha compartido otro tweet en hilo en el que continuaba su explicación: "También puede ser por contaminación, caducidad, mala conservación… En cualquier caso NO se debe tomar", ha sentenciado.