Comodidad e innovación. Esas son las dos claves, tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios, de la Unidad de Endoscopias del Hospital IMED de València, renovada e inaugurada recientemente. Este servicio persigue la “excelencia” en el cuidado digestivo y continúa con la estrategia del centro sanitario de mejorar los servicios prestados a los valencianos y valencianas desde que inauguró sus instalaciones hace ahora seis años.
La Unidad de Endoscopias se ubica en el edificio CREA, junto al Hospital IMED Valencia, el centro se beneficia de una colaboración de largo recorrido entre IMED y el Hospital Virtual de la Universidad Católica de Valencia (UCV). En palabras del Dr. Víctor Gracia, director médico de IMED Valencia, “esta sinergia ha permitido diseñar un espacio especializado para pacientes que requieren procedimientos endoscópicos, con un enfoque en agilidad, seguridad y comodidad”.
Vanguardia y equipo profesionales reforzado
“La estructura del centro refleja una visión centrada en el paciente. Desde una moderna unidad de admisión hasta cuatro boxes completamente equipados, cada detalle ha sido cuidadosamente planeado”, ha destacado el Dr. Gracia. La incorporación de torres de endoscopia de última generación y equipamiento quirúrgico de primer nivel, integrados en un sistema informático avanzado, vuelve a demostrar el compromiso de IMED Valencia con la innovación médica.
El crecimiento de la nueva unidad ha permitido reforzar el equipo de profesionales médicos y endoscopistas. Médicos digestivos, anestesistas, enfermeros y auxiliares trabajan en conjunto para ofrecer un servicio excepcional. Este enfoque integral garantiza la mejor atención posible para los pacientes que confían en IMED Valencia.
Feedback positivo: especialización y versatilidad
El Dr. Víctor Gracia subraya “la especialización de la unidad, diseñada exclusivamente para procedimientos endoscópicos”. Este enfoque permite un proceso más fluido y versátil, eliminando las rigideces asociadas a los bloques quirúrgicos. Y concluye que “los beneficios para los pacientes incluyen una experiencia más cómoda y segura”.
Tras dos meses en funcionamiento, el nuevo centro ha cosechado elogios tanto de profesionales como de pacientes. La agilidad del circuito, la comodidad en el desarrollo de las pruebas y la atención integral proporcionada por el equipo han generado un alto nivel de satisfacción.
Espacio abierto a la colaboración
IMED Valencia reafirma su compromiso con la comunidad médica al abrir las puertas de este centro a profesionales externos. Tanto los miembros del cuadro médico del hospital como especialistas en Aparato Digestivo externos pueden colaborar, contribuyendo con sus pacientes y participando en el desarrollo de pruebas. “Como siempre, estamos abiertos a la colaboración y a que profesionales que no pertenecen directamente a nuestro hospital puedan disfrutar también de estas instalaciones que nos parecen únicas en nuestra ciudad”.
Gracias a la visión del Dr. Víctor Gracia, el centro hospitalario continúa liderando la innovación en salud digestiva, ofreciendo a la comunidad un espacio dedicado a la excelencia médica y al bienestar de los pacientes.