Alimentación saludable

Un nutricionista que trabajó en McDonald's dice esto sobre sus hamburguesas

A la comida rápida siempre le ha envuelto la polémica, llegándose a llamar coloquialmente 'comida basura'

Un nutricionista que trabajó en McDonald's dice esto sobre sus hamburguesas.

Un nutricionista que trabajó en McDonald's dice esto sobre sus hamburguesas. / RD

A la comida rápida siempre le ha envuelto la polémica, estando cuestionada e incluso llegándose a llamar coloquialmente 'comida basura'. Incluso, varios mitos han rodeado a la comida de estos restaurantes, como que la carne de sus hamburguesas no es ni siquiera de vacuno o de pollo, tal y como prometen ofrecer.

Por este motivo, Sergio Beguería ha querido lanzar en su podcast, 'Tengo un plan' una controvertida pregunta: "¿Es tan malo como parece desde fuera el McDonald's?". Esta cuestión se la ha planteado a Alberto Álvarez, un reputado nutricionista que tiene más de 218.000 seguidores en Instagram.

A esta pregunta, el experto en nutrición le pedía que le especificase a qué se refería, y el presentador del podcast le concretaba que quería saber si este restaurante de comida rápida era malo "a nivel de nutrición y a nivel de que no tengan cuidado con la higiene, o a que trate mal a los empleados".

Un nutricionista que trabajó en McDonald's dice esto sobre sus hamburguesas.

Un nutricionista que trabajó en McDonald's dice esto sobre sus hamburguesas. / RD

Y, sorprendentemente, quizás muchas personas no se esperaban la respuesta que da el nutricionista: "McDonalds es una universidad de emprendimiento y una universidad de la vida bastante buena", comenzaba opinando. Asegura que "la calidad y la sanidad se llevan al expremo porque tienes que estar haciendo controles de temperatura y de todo el producto" constantemente.

En cuanto a la calidad de la carne, ha señalado que "no es la mejor carne del mundo en cuanto a contenido nutricional", pero ha concretado que esto se debe a que es bastante grasa, ya que es lo que la gente espera de una hamburguesa del McDonald's, que tenga mucho sabor. Sin embargo, asegura que cumple todos los controles, y desmiente el mito de que no estén hechas de carne de vacuno.

"Viene congelada a una temperatura muy baja para que mantenga los nutrientes y no haya riesgo de contaminación, lo metes en un grill, a muy alta temperatura y en 45 segundos lo tienes hecho. No es carne falsa", asegura.

@tengounplanpodcast ¿Es tan malo como parece desde fuera el Mcdonal’s? 🍔| @themacrowizard #tengounplan #emprendimiento ♬ sonido original - Tengo Un Plan