IVI Valencia: 35 años liderando el futuro de la fertilidad
La clínica de reproducción asistida celebra más de tres décadas de liderazgo acompañando a mujeres y parejas que desean formar una familia

IVI Valencia tiene en cuenta las condiciones y necesidades de cada paciente. / ED
IVI Valencia ha revolucionado la forma de abordar la infertilidad y la medicina reproductiva. Así lo demuestran sus 35 años de trayectoria en un proyecto médico-científico que no solo puso la primera piedra de un proyecto global, sino que ha sido el motor que ha liderado la evolución de esta especialidad a nivel mundial, aportando soluciones a miles de familias y que sitúa a España en el centro de la innovación médica en este campo.
Creado en 1990 como la primera clínica española dedicada en exclusiva a la reproducción asistida, se ha consolidado como referente en nuestro país, pero también a nivel internacional gracias a su combinación de excelencia clínica, tecnología de vanguardia y atención personalizada. “Hace 35 años IVI Valencia nació como una clínica pequeña, pero con un objetivo muy grande: ayudar a quienes no podían formar una familia de forma natural. Hoy podemos decir con orgullo que hemos contribuido al nacimiento de miles de bebés. Pero, sobre todo, hemos acompañado a personas en un camino que muchas veces ha sido duro, largo y emocionalmente complejo”, expresa el doctor Ernesto Bosch, director de IVI Valencia.
La clínica cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas en ginecología, biología, genética, andrología, psicología y enfermería, y ofrece tratamientos adaptados a las necesidades de cada paciente, desde fecundación in vitro (FIV) hasta preservación de fertilidad, pasando por técnicas avanzadas de diagnóstico genético preimplantacional. Además, IVI Valencia lidera la innovación en reproducción asistida, con una fuerte apuesta por la investigación científica, la formación médica y la mejora continua de los resultados clínicos. Sus tasas de éxito, así como su enfoque humano y personalizado le sitúan a la vanguardia mundial en su campo.
Reto demográfico
En un contexto social de crisis de natalidad y envejecimiento poblacional en España, la medicina reproductiva es una herramienta clave. Cada vez más mujeres retrasan la maternidad por motivos sociales, laborales o personales y en estos casos, IVI ofrece soluciones innovadoras como la preservación de la fertilidad. Así, las mujeres que deseen ser madres a una edad más tardía contarán con técnicas avanzadas y seguimiento especializado, clave para garantizar el éxito de su embarazo y su bienestar.
“A lo largo de este camino también hemos contribuido a que la reproducción asistida deje de ser un tema tabú para convertirse en parte de la conversación social. Se ha ayudado a normalizar la infertilidad, a visibilizar todos los modelos de familia y a entender que para ser madre o padre no hay un único camino”, añade Bosch. La necesidad de abordar el tema de la infertilidad o de la reproducción asistida con total normalidad es vital, ya que cada vez son más las personas que recurren a esta opción. Así, desde IVI Valencia se realizan una media de 6.000 tratamientos al año.
Por otra parte, la inteligencia artificial está revolucionando el campo de la medicina, y la reproducción asistida no se queda atrás. IVI Valencia ha desarrollado algoritmos propios con IA que ayudan a mejorar la precisión del trabajo del laboratorio, mejorando las tasas de éxito. “La IA está cambiando nuestra forma de trabajar. Hoy podemos predecir con una precisión nunca vista qué embriones tienen más probabilidades de dar lugar a un bebé sano”, afirma el Dr. Marcos Meseguer, supervisor científico de IVI.

IVI Valencia está comprometida con la investigación y la innovación científica. / ED
De este modo, con el rigor científico y la investigación que le caracteriza, IVI apuesta por la innovación para conseguir los mejores resultados a través de las nuevas tecnologías como la IA. También cuentan con otros avances en genética reproductiva como el diagnóstico genético preimplantacional (PGT) para detectar enfermedades hereditarias susceptibles de ser transmitidas a la descendencia, lo que mejora la salud reproductiva futura y ofrece mayor seguridad a las mujeres.
Tras 35 años, IVI Valencia ejerce el papel de líder y referente en medicina reproductiva y es el ejemplo de un modelo clínico basado en investigación aplicada, innovación constante y excelencia clínica, desarrollando más del 95% de la investigación en infertilidad y medicina reproductiva que se realiza en la ciudad. IVI Valencia ha contribuido a que la ciudad se convierta en un hub internacional de talento, ciencia y salud reproductiva, que atrae tanto a pacientes como a investigadores y profesionales del sector.

IVI Valencia lleva 35 años dedicada a la medicina reproductiva. / ED
Pide cita a través de este enlace.
- La Generalitat pregunta por las causas de cese del ‘president’ y por el borrado de imágenes en su examen para periodista
- Zonas inundables y zonas inundadas. ¿Están los problemas donde se les espera?
- Dos jóvenes fallecen y tres resultan heridos graves tras caer un coche por un barranco en Castellón
- Una 'invasión de aire ártico' desplomará los termómetros la próxima semana
- Un camión pierde la carga de naranjas y provoca un gran atasco en la A-7 a la altura de la Llosa de Ranes
- El colegio de Ontinyent que moldeó a Pérez Llorca, Juan Roig y Jorge Rodríguez
- Ale-Hop, un imperio que comenzó buscando sonrisas
- Seis desalojos inician la cuenta atrás para los derribos de Bloques Portuarios
