Muchos alimentos han sido demonizados sin razón. Uno de ellos ha sido, sin duda, el plátano. Siempre ha tenido fama de engordar, pero nada más lejos de la realidad, ya que esta fruta tan solo tiene 20 calorías más que una manzana, aportando aproximadamente unas 90 a nuestro organismo.

Además, tiene una principal ventaja respecto al resto de fruta, y es que la más saciante, manteniendo el hambre a raya y ayudándote a no picar otros alimentos quizás no tan saludables entre horas. Por este motivo y por muchos otros que te explicaremos a continuación, el plátano está considerado un superalimento que aporta múltiples beneficios si lo incluimos en nuestra dieta.

Los beneficios del plátano. Pexels

Beneficios del plátano

Protege el corazón. Regula la presión arterial gracias a su alto contenido de potasio y su bajo en sodio. Por este motivo, las personas que sufre hipertensión pueden beneficiarse mucho de esta fruta.

Previene la anemia. Su alto contenido en hierro aumenta la producción de hemoglobina y, en consecuencia, la de glóbulos rojos y blancos, promoviendo a su vez un correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

Regula la función intestinal. El plátano es un alimento astringente, por lo que ayuda al regular el tránsito intestinal. Puede ser beneficioso si se padece diarrea, pero también en el caso de estreñimiento por su alto contenido en fibra.

Reduce la fatiga. Esta fruta contiene vitamina C y B6, además de magnesio y manganeso, lo que ayuda a la musculatura y reduce la sensación de fatiga o cansancio. A los deportistas puede ayudarles a evitar calambres.

Estimula el sistema nervioso. El plátano contiene triptófano, una proteína que nuestro cuerpo organismo transforma en serotonina y, en consecuencia, nos relaja y mejora el estado anímico.