Hay que partir de la base que, a priori, debe conocer cualquier persona. El agua es fundamental para nosotros. Somos entre un 50 y un 60% agua corporal. Podríamos sobrevivir, prácticamente, sin cualquier sustancia menos sin agua. Entre tres y cinco días aguantaría un humano sin ingerir una sola gota.
"En las dietas, sea para aumentar masa muscular o para perder peso, es indispensable beber agua. Es importante indicar que el agua no adelgaza, ya que no tiene ningún tipo de efecto en la oxidación de grasa, que es lo que llamamos quema de grasa", afirma contundente la especialista acerca de las 'dietas milagro' tan difundido por estas fechas.
- "Hay muchas dietas que dicen que bebas mucha agua para que estés saciado y no tengas hambre, pero esto no sirve de nada. Y es que, el agua sacia, lo que pasa que vamos a estar tan llenos que no vamos a querer comer, pero esto lo único que puede generar son problemas a la salud".
Hay que evitar asociar el agua al adelgazamiento
Una cosa es que el agua no adelgace de por sí, y otra cosa no tomar agua. Beber agua es uno de los aspectos fundamentales para que la dieta sea efectiva. Es necesario estar hidratado para optimizar el rendimiento de cada persona al máximo.