La selección española arrancará el 28 de mayo la concentración en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde completará los primeros entrenamientos de preparación del Mundial de Rusia tras descartar hacerlo fuera de España, y lo hará sin los jugadores del Real Madrid por la final de 'Champions'.

En un encuentro informativo del seleccionador Julen Lopetegui y el director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Fernando Hierro, se detalló que la lista de convocados para el Mundial será a las 13:00 horas del 18 de mayo y diez días después arrancará la concentración.

"No veo ventaja de ir a ningún sitio fuera de España estando en nuestra ciudad deportiva", reconoció Lopetegui que ha descartado como se hacía en las últimas grandes competiciones una concentración previa a la competición fuera de La Ciudad del Fútbol.

El 7 de junio los internacionales españoles viajarán a Krasnodar, donde se establecerá el 'cuartel general', y ciudad en la que la selección española disputará el segundo y último de sus amistosos, ante Túnez, dos días después de llegar a su destino, el 9, para ayudar a la aclimatación.

Antes llegará el primer test, el 3 de junio ante Suiza, que el seleccionador confirmó que será sin los jugadores del Real Madrid que se reincorporarán más tarde por la final de la Liga de Campeones.

Lopetegui añadirá el nombre de algunos futbolistas para la primera semana de trabajo en Las Rozas, que posteriormente no viajarán a Rusia. Tan solo abandonarán La Ciudad del Fútbol el 2 y 3 de junio para desplazarse a Villarreal para el primer amistoso.