La selección española se mide este domingo a Rusia en el partido de octavos de final del Mundial 2018. Tras su clasificación como primera en la fase de grupos, la Roja se juega el pase a los cuartos de final ante los anfitriones del campeonato, que se ha clasificado para los octavos de final por primera vez desde 1994.

Este domingo, España vuelve a medirse a Rusia ocho meses después de hacerlo en noviembre de 2017, en un encuentro amistoso disputado en San Petersburgo. Allí, los pupilos por aquel entonces de Julen Lopetegui cosecharon un empate (3-3) en un choque en el que los rusos no lo pusieron nada fácil. Jordi Alba y Sergio Ramos, por partida doble, fueron los goleadores españoles.

En esta ocasión, tanto Alba como Ramos figurarán con toda probabilidad también en el 'once' titular de la Roja, aunque el combinado nacional podría presentar algunas novedades. En este sentido, Fernando Hierro podría optar por hacer varios cambios tras la mala imagen ofrecida por España en el último partido de la fase de grupos contra Marruecos.