Cuatro procesiones, una de ellas conjunta, han compuesto el programa de actividades en el Sábado de Pasión, el que antecede al Domingo de Ramos, han protagonizado los festejos de la Semana Santa Marinera.

La primera hermandad en salir a la calle ha saido la del Santísimo Cristo del Perdón, con su imagen titular del Cristo del Perdón. De la misma parroquia de los Ángeles, la única que tuvo dos turnos procesionales, también se celebró la Procesión de los Faroles, a cargo de la Germandat de la Coronació d´Espines del Nostre Senyor Jesucrist, en la que los cofrades salían en procesión portando faroles en lugar de báculos.

En Santa María del Mar, la Real Hermandad de la Flagelación del Señor y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma hicieron una procesión conjunta con sus imágenes titulares de Jesús atado en la columna en el momento de la flagelación y el Cristo de la Palma. En dicha procesión se pudo ver en su papel de Ruth a la concejala del PSPV Sandra Gómez.

La parroquia del Rosario sólo acogió una procesión individual, la de Nuestro Señor en su Crucifixión, portada por costaleros y custodiada por la guardia de legionarios romanos.

El Sábado de Pasión se cerraraba con una vigilia en honor a Jesús de Medinaceli en el local social de esta cofradía.