Dos cofradías de la Semana Santa Marinera acuden con sus imágenes titulares este Viernes Santo a orillas de la playa en el barrio valenciano del Cabanyal "para rezar por todos los ahogados en el mar, los pescadores, marineros, familiares difuntos de los cofrades y también por todos los inmigrantes fallecidos en el mar", ha indicado el prior de la Semana Santa Marinera, Jesús Cervera.

De esta forma, la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador ha salido en procesión a las 7.45 horas con su imagen titular "desde la casa del cofrade agraciado donde se encontraba hacia la playa", ha explicado.

En el camino "hemos realizado una parada en la casa del cofrade que custodia la imagen titular de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, donde hemos celebrado un momento de oración con las dos imágenes".

Después, la imagen del Cristo del Salvador ha continuado su camino hasta la playa "donde se han reunido unas 3.000 personas para participar en el acto en el que los cofrades han rezado por todos los fallecidos en el mar mientras dos mujeres ha depositado en el agua una corona de laurel en honor a los difuntos".

Finalmente, el Cristo del Salvador ha regresado a su parroquia, Nuestra Señora de los Ángeles.

Por su parte, el Cristo del Salvador y del Amparo, cuya hermandad está adscrita a la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael Arcángel, "saldrá a las 12 horas de la casa del cofrade también hacia la playa para rezar por los difuntos en el mar".