17 de abril de 2019
17.04.2019

Martes de multitud y contrastes

La Semana Santa Marinera se traslada hoy al centro, aunque la Procesión del Indulto no liberará ningún preso

16.04.2019 | 23:38

La Semana Santa Marinera tiene un poder de convocatoria muy condicionado al fervor que despierta ésta o aquella imagen. Es por ello que, con apenas unos metros de separación, se asistían a una procesión multitudinaria, como la del Ecce Homo y Jesús en la Columna, la procesión del Pretorio, que llenaba las calles y, a la vez, casi en familia, a su marcheta, la de la Muerte y Resurrección. Pero, teóricamente, el fervor no se mide por espectadores, sino por verdades tan dignas unas como otras. Y mientras, las imágenes ya protagonizan recorridos de la ciudadanía anónima, que se queda con esa particular combinación de imaginería y botánica al servicio de la imaginación de los orgullosos responsables de exhibir las imágenes. En la del Pretorio hubo una notable concentración de políticos, con predominio socialista.

La Semana Santa Marinera se traslada hoy al centro de la ciudad, donde se celebrará la Procesión del Indulto que protagoniza Jesús en la Columna, la misma que salió ayer con el Ecce Homo. Finalmente no habrá preso indultado. La cofradía envío la solicitud, como un total de 151 colectivos de Semana Santa. Finalmente han sido seis los indultos concedidos por el gobierno, pero ninguno de ellos le toca a València. Será la quinta vez que la procesión, que saldrá de San Juan del Hospital, pedirá por todos ellos en su conjunto. En las calles de los Poblats, se escenificará el prendimiento de Jesús a cargo de los Longinos, los malos de la película.

Y mientras, la Semana Santa hace nuevos intentos de interrelación con las Fallas. Ahora ha sido la actual, Marina Civera, que ha sido nombrada pretoriana de honor en el Canyamelar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa

 

Programa de la Semana Santa Marinera de Valencia

Consulta el calendario y los horarios de todas las procesiones del Marítimo

 
 

Comparte esta página