El Museo de la Semana Santa Marinera ha sido reconocido oficialmente por la Consellería de Cultura como museo de la Comunitat Valenciana, un reconocimiento que ya habían logrado anteriormente los otros dos museos festivos de la ciudad, el Museo Fallero y el Museo del Corpus. El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha expresado su «satisfacción por esta buena noticia que supone un impulso para promocionar las fiestas de València a través de los museos festivos de la ciudad».

Para obtener este reconocimiento oficial como museo de la Comunitat Valenciana, la concejalía de Cultura Festiva acometió, a partir de finales de julio del pasado año, una reforma museográfica del Museo de la Semana Santa Marinera Salvador Caurín para lograr la homologación oficial.

Se instalaron pantallas táctiles interactivas, una gran pantalla para proyectar audiovisuales sobre la fiesta grande de los Poblados Marítimos. También se cambiaron los paneles explicativos, se reorganizaron las piezas expuestas, se procedió a una reformulación del discurso expositivo del museo, entre otras reformas orientadas a «conseguir transmitir al visitante la emoción intensa y el conjunto de sentimientos que genera la vivencia de la fiesta grande de la València marinera».

La resolución de la Consellería de Cultura constata que «el museo de la Semana Santa Marinera Salvador Caurín «reúne todos los requisitos establecidos en la Ley que regula el reconocimiento de museos y colecciones museográficas». Ahora, el siguiente paso es aumentar el número de visitas, ya que tiene el handicap de estar alejado de rutas turísticas habituales.

El Museo del Corpus logró el reconocimiento en noviembre de 2018 y el Museo Fallero fue el primero en conseguir el reconocimiento de su oficialidad en mayo de 2016.