21 de abril de 2019
21.04.2019

Semana Santa Marinera de València: Suspendido el Desfile de Resurrección

La previsión de lluvias intermitentes fuerza a la Junta Mayor a suspender todos los actos previstos

21.04.2019 | 09:01
Semana Santa Marinera de València: Suspendido el Desfile de Resurrección

La meteorología ha podido definitivamente con los actos de la Semana Santa Marinera de València. La Junta Mayor, los presidentes y hermanos se han reunido este domingo a primera hora de la mañana y han acordado la suspensión de todos los actos del día a causa de la previsión de lluvias intermitentes e inestabilidad en la ciudad, según explican en un comunicado.

Así, entre otros actos, no se celebrarán los encuentros de la Virgen con Cristo Resucitado y el desfile de Resurrección, previsto a las 13 horas en el Marítim.

El encuentro del Cristo de Medinaceli con la Dolorosa en el Grao ya estaba previsto realizarlo en el interior de Santa María del Mar. A la ofrenda en el puerto los cofrades sí que acudirán, aún de paisano, para recordar a los que ya no están.

Valencia no es la única localidad que ha suspendido actos de la Semana Santa debido al temporal. Entre otros municipios, la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia (Valencia) ha informado en un comunicado de la suspensión de la Procesión de Domingo de Resurrección y el Glorioso Encuentro previsto para las 10.30 horas.

Por su parte, Alcoi ha suspendido la Gloria Mayor, aunque el consistorio ha explicado que continúan los actos internos programados por cada Filà y la Gloria de los hospitales.

En Elx, la Junta Mayor ha suspendido la procesión de las Aleluyas de este domingo de Resurrección ante las previsiones meteorológicas. El encuentro entre se realizará dentro de Santa María a las 11.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa

 

Programa de la Semana Santa Marinera de Valencia

Consulta el calendario y los horarios de todas las procesiones del Marítimo

 
 

Comparte esta página