Roberta Flack inicia esta noche en el Palau su primera gira por España

Levante-EMV, Valencia

La cantante estadounidense Roberta Flack iniciará su primera gira por España con el concierto que ofrecerá esta noche en el Palau de la Música de Valencia, en el marco del festival Jazz al Palau.

Roberta Flack llega a Valencia tras haber actuado en el prestigioso Festival de Montreaux y actuará acompañada por el cantante Antonio Terry, el guitarrista Sherrod Barnes, el bajo Milton Barnes, el saxofonista Arturo Tappin, el batería Ricardo Jordan y Shelton Bectones en el teclado. Ofrecer las canciones más conocidas de su repertorio, informó la organización. Según estas fuentes, Roberta Flack es junto a Aretha Franklin «uno de los iconos de la música negra del siglo XX, adorada por el público norteamericano, pero también por el europeo».

La cantante es hija de un organista de iglesia y comenzó a tocar el piano desde muy pequeña, antes de cantar en un club de jazz y grabar dos discos. Después llegaría la grabación de Where is the love. Con Killing me softly with his song lograría ser número dos en las listas de éxitos durante cinco semanas en 1973. En 1974 coronó las listas con Feel like makin$27love.

La música de Roberta Flack se ha definido como elegante, urbana, reservada, afable y sofisticada; una música romántica, con numerosos guiños jazzísticos, que han arrojado títulos tan presentes en la memoria colectiva de varias generaciones. Se ha distinguido además por dedicar buena parte de su carrera a causas benéficas.

Tracking Pixel Contents