J. A. G., Alicante

El historiador y escritor César Vidal, director y presentador del programa radiofónico La linterna de la cadena Cope, se alzó anoche ganador de la cuarta edición del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, dotado con 360.000 euros, con la novela Los hijos de la luz. El autor, de 47 años, se presentó al certamen bajo el seudónimo de Jesse James y camufló también el verdadero título de su novela con el lema El casco de Hades.

Como finalista quedó la novela La orden negra, presentada por el catedrático de Historia y portavoz del Partido Andalucista en el Parlamento de Andalucía, José Calvo Poyato, hermano de la ministra de Cultura Carmen Calvo, bajo el lema Thule. Calvo, que se presentó bajo el seudónimo de Alonso Rovira, es autor de libros como El hechizo del rey, El manuscrito de Calderón, Jaque a la reina,Conjuro en MadridLa biblia negra.

César Vidal ha ejercido la docencia en diversas universidades de Europa y América. Entre sus más de 125 libros cabe destacar Las brigadas internacionales, Enigmas históricos al descubierto, La mandrágora de las doce lunasEl testamento del pescador . Al menos una docena de sus libros han sido publicados por la editorial Planeta, quien organiza también el premio de Torrevieja. Es colaborador habitual en medios de comunicación como El Mundo, La Razón y Antena 3 .