Levante-EMV, Valencia

La sección oficial de la Mostra de Valencia no incluye ningún filme español. Como ya ocurría con Cinema Jove, no hay película española a competición. El festival muestra así uno de sus puntos flacos que no se resuelve.

El filme de Nadir Moknèche Viva Argelia - un drama- interpretado por Lubna Azabal, Biyouna, Nadia Kaci, Louès Tazairt, Abbes Zahmani competirá con la película de Vinko Möderndorfer, Suburbs, que representará a Eslovenia; junto a la griega Love at 16 (Amor a los 16) de Charalampous, con Giorgos Gerontidakis, Markella Pappa, Giorgos Lazaridis, Tassos Rapaj.

También incluyela italiana Provincia mecanica de Stefano Mordini con Stefano Accorsi, Valentina Cervi Ivan Franek, Miro Landoni; y un filme de Macedonia, Golemata Voda(La gran agua) de Ivo Trajkov. Se selecionó Le grande voyage de Ismail Ferroukhi -que representa a a Marruecos- y Odete del portugués Joao Pedro Rodrigues; la serbia Goose feaders (Pluma de ganso)de Ljubisa Samardzic; frente a la siria Pasion de Mohamed Malas y la tunecina de Al amir (el principe)de Mohamed Zran nez que cierra la selección oficial para la XXVI edición.