Enrique Amat

- Hoy concluye la feria taurina de Algemesí con la lidia de una novillada de Cebada Gago a cargo del rejoneador Genaro Tent y los novilleros Emilio de Justo y Alejandro Portaña. Por su parte, David Esteve hace el paseíllo en la plaza de Guadarrama, alternando con David Mora y Alejandro Talavante ante un encierro de Valdefresno y el matador de toros Juan Avila está anunciado en la plaza almeriense de Albox. Asimismo, el torero de Puçol actuará el día 9 en Fuente Alamo, alternando en éste con Sánchez Vara y José Pedro Saavedra frente a un encierro de El Palomar.

- Asimismo, el novillero Óscar Sanz, quien está haciendo campaña por ruedos mejicanos, fue el gran triunfador de la novillada celebrada en la plaza de toros de Arroyo, al cortar una oreja del novillo que le cupo en suerte. Este fin de semana actúa el la plaza de toros de Cancún y los días 8 y 9 de octubre hará el paseíllo en los cosos de Arroyo y Toluca.

- La feria taurina de la Comunidad Valenciana comenzará el próximo viernes día 7 de octubre con una novillada sin picadores en la que actuarán los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Miguel Giménez, Pascual Javier y Alberto Gómez. Al día siguiente tendrá lugar una novillada con Israel Lancho, Cayetano García y David Esteve y el 9 de octubre se anuncia el mano a mano entre Morante de la Puebla y El Juli ante toros de distintas ganaderías. - El XII Trofeo Utiel Taurino, destinado a premiar la mejor faena realizada en Utiel a lo largo de la temporada 2005 ha sido concedido al matador Cesar Jiménez por la faena realizada en la corrida de toros del día 11 de Septiembre al quinto de la tarde, de nombre Travieso de la ganadería al que cortó las dos orejas. - En cuanto a las últimas actuaciones de otros toreros valencianos, El Califa fue orejeado en Monóvar, ovacionado en Paredes de Nava y se llevó una oreja en la plaza murciana de Yecla, ante un encierro de Dolores Aguirre. Paco Senda fue triunfador en un festival celebrado en Ruidera. Por su parte, Javier López El Javi hizo su presentación en la plaza de toros de Madrid, Pedro Herreros Lumbrerita actuó en la feria de novilladas de Calasparra ante un encierro de Miura, otro trofeo se llevó en la feria de Murcia y cortó dos orejas en la plaza jienense de Castellar, en tanto que Raúl Martí en Cadalso de los Vidrios fue premiado con un apéndice y ovacionado en Arrendó. Finalmente, Sergio Cerezos fue ovacionado en Santos de la Humosa y Ruben García triunfó en los últimos días en los cosos de Minglanilla, Honrubia y Boniche.