R.V.M., Valencia.

En el concierto inaugural del Palau de les Arts Reina Sofía, que se celebrará mañana y se repetirá el domingo, se combina voces de figuras extranjeras junto a algunos de los representantes de la cantera valenciana, que en buena parte se encuentran actuando desde hace años en los mejores coliseos europeos.

Abrirá la rumana Angela Gheroghiu con la Habanera de Carmen, en una primera parte en la que la orquesta estará dirigida por Lorin Maazzel. En la segunda parte, en que tomará la batuta el director valenciano Enrique García Asensio, -quien hará vibrar la sala a los acordes de La Revoltosa de Chapí- serán Elena de la Merced, Marina Rodríguez-Cusí, y el Cor de la Generalitat Valenciana quienes marcarán con la Habanera de Don Gil de Alcalá de Manuel Penella, esta parte dedicada a la zarzuela. Miquel Ramón cantará Junto al puente de la Peña, de La canción del olvido, de José Serrano. Luego, con Maazel otra vez, participarán Sandra Fernández, Elena de la Merced, Isabel Monar y Pilar Moral con Cuatro madrigales amatorios de Joaquín Rodrigo.

Con cambios en el concierto del domingo, en el que Pilar Moral, Marina Rodriguez-Cusí y el Cor de la Generalitat y la Escolania de la Verge dels Desemparats cantarán el IV acto de Carmen. Mientras que será Carlos Alvarez quien interpretará a Serrano, y Ofelia Sala tomará parte en los Cuatro madrigales amatorios, con batuta de Maazel. Y ambos días se interpretará la Danza de los vecinos, la Danza del molinero y la Danza final de Falla.