R. F., Valencia

La inauguración del Palau de les Arts contará con una nutrida presencia de los socialistas valencianos pero no así del otro grupo de la oposición, Esquerra Unida, quien ha decidido no asistir al concierto de mañana sábado. Así lo confirmaban a este diario tanto la portavoz de cultura del PSPV en las Cortes, Ana Noguera como la Coordinadora General de EU, Gloria Marcos.

Según ha podido conocer este diario, la representación socialista estará encabezada por su secretario general Joan Ignasi Pla, quien hace apenas unos días, en el debate de Política General criticaba el sobrecoste que ha tenido la construcción del complejo cultural. Los socialistas se han manifestado en repetidas ocasiones críticos con el proyecto y con los gastos destinados a la inauguración.

Pla estará acompañado de diversos diputados autonómicos. Todos los diputados han sido invitados a la gala inaugural. No así los concejales municipales. El protocolo sólo ha reservado invitación para los portavoces de los grupos.

EU ha optado por acudir a la manifestación del 9 de Octubre pero no a la gala. «En un momento en que se debate sobre el estatuto de autonomía nuestro sitio está en la calle reivindicando», afirmó a Levante-EMV la coordinadora de Esquerra Unida Gloria Marcos.