Enrique Amat

El matador de toros extremeño Miguel Angel Perera, ayer resultó cogido en Madrid, por su primer toro al que consiguió cortarle una oreja.

Esta tarde se celebrará el anunciado mano a mano entre Morante de la Puebla y El Juli, festejo con el que se pone punto y final a la temporada en Valencia y con el que concluye la gestión de la empresa Ruedo Valenciano al frente de esta plaza. Morante actuará ante toros de las ganaderías de El Pilar, Núñez del Cuvillo y Luis Algarra, mientras que El Juli estoqueará astados de Jandilla, Fuente Ymbro y El Ventorrillo. En este festejo intervendrá como sobresaliente el matador de toros valenciano Paco Senda. En Madrid se anuncia un encierro de Victorino Martín para una terna compuesta por El Fundi, Juan José Padilla y Luis Miguel Encabo. Y en Zaragoza se van a lidiar reses de Daniel Ruiz por el rejoneador Hermoso de Mendoza, Daniel Cuevas y Cayetano.

En otro orden de cosas, el novillero madrileño David Mora fue declarado triunfador de la feria taurina de Algemesí por el jurado constituido al efecto por la Comisión Taurina de la ciudad. En cuanto a otros galardones del ciclo, el premio a la mejor estocada irá a parar a las vitrinas del espada mejicano Joselito Adame, en tanto que el hierro de Lagunajanda, lidiado el día 30 de septiembre, se hizo acreedor a los trofeos a la mejor ganadería y mejor novillo. Este correspondió a Sosito, lidiado en primer lugar aquella tarde. Finalmente, como mejor subalterno fue declarado Curro Cruz, la ganadería de Cebada Gago se llevó la mención Manolo Cortés por su gran trayectoria en Algemesí durante los últimos años, el trofeo al mejor rejoneador se dejó desierto y el galardón «Detalle para el recuerdo» de Berca TV fue para el coletudo gaditano Pérez Mota, por su actuación frente al cuarto novillo de Apolinar Soriano lidiado el 1 de octubre.

Por su parte, el novillero Óscar Sanz cortó una oreja en la plaza de toros mexicana de Arroyo, en tanto que el matador de toros Paco Senda se llevó un trofeo en el festival celebrado en la localidad jienense de Arroyo del Ojanco y Pedro Herreros Lumbrerita se llevó tres apéndices auriculares en la plaza de Santomera.