M. P., Gandia

El también periodista de RNE, Miquel Martínez, obtuvo anoche el cuadragésimo tercer premio de poesía Ausiàs March que convoca el Ayuntamiento de Gandia. Con la obra «Claredat vulnerable», que posiblemente no sea el titulo final, y presentada con el pseudónimo de Onofre Lloret el poeta valenciano Miquel Martínez obtuvo el reconocimiento del jurado del Ausiàs March. La portavoz del mismo, Maria Josep Escrivà, calificó el poemario ganador como «duro, habla de las pérdidas que se acumulan en la vida y que realmente es el currículo de cualquier ser humano. Desencantos y la lucha por la supervivencia».

Sobre la figura del ganador, Escrivà destacó que «estamos ante un poeta de aparición tardía pero con una línea sólida» y, a todos los componentes del jurado «nos impresionó dado que habla de la ternura infinita y al mismo tiempo del dolor profundo. Es una maduración de su libro anterior y se trata de una persona que vive mucho de la memoria familiar» al tiempo que invitaba a su lectura dado que «este tipo de poesía se agradece mucho, no tiene la retórica típica dado que son poemas con una emoción sencilla».

Martínez ya ganó el premio de poesía Senyoriu d$27Ausiàs March que convoca el Ayuntamiento de Beniarjó y anoche recibió un premio más para su carrera. Al igual que ocurriera con el Joanot Martorell, la obra poética de Miquel Martínez se dio a conocer anoche con la publicación de su libro.