Enrique Amat

El espada valenciano Juan Ávila triunfó en la corrida celebrada ayer en la plaza albacetense de Fuente Álamo, donde salió a hombros tras cortar dos orejas del lote de El Palomar que le cupo en suerte. Junto a él alternaron Sánchez Vara, quien obtuvo el mismo balance y Julio Pedro Saavedra, quien se llevó un trofeo en el esportón.

El matador de toros extremeño Miguel Ángel Perera se recupera en la Clínica La Fraternidad de Madrid de la cornada sufrida el sábado en la plaza de Las Ventas. El torero fue atendido en la enfermería de una de una «herida por asta de toro en tercio medio cara interna del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente y hacia atrás de 25 centímetros, que produce destrozos en los músculos abductores de pronóstico menos grave». Hoy estaba anunciado en la cuarta corrida de la feria del Pilar de Zaragoza, y su puesto será ocupado por los espadas locales Luis Antonio Gaspar Paulita y Paul Abadía Serranito.

Se acaba de publicar el libro titulado Pasa un torero. Se trata de un sugestivo recorrido por la biografía del matador de toros Curro Vázquez, que ha sido escrita por los periodistas Rubén Amón y Juan Luis Cano. La obra ha sido publicada por la editorial Espasa-Calpe. Asimismo el aula cultural de la plaza de toros de las Ventas fue marco de la presentación del libro Rafael de Paula, de negro y azabache. En este caso, un análisis de la personalidad y de la trayectoria de este singular espada jerezano escrita por un hijo suyo.