La promotora, Olga Urbana SL, ha presentado hoy la estructura diseñada por el estudio de arquitectura Pérez-Guerras en colaboración con Olcina-Raduán, en un acto con presencia de las autoridades políticas y empresariales locales, como el alcalde, Manuel Pérez Fenoll.

El inmueble está situado en el plan parcial Murtal, cerca de la playa de Poniente, y está configurado por dos torres siamesas unidas en su parte superior por un cono invertido que semeja un diamante.

Unas figuras escultóricas de acero inoxidable en forma de gaviotas adornan las dos torres y la visión del conjunto dependerá del grado de inclinación solar.

La estructura es de hormigón armado con muros de pantalla de cristal en tonalidades doradas, lo que favorece un diseño unificado de la vista exterior del edificio y actúa como un espejo donde se miran el mar y la ciudad, según la información facilitada por el despacho de arquitectura Pérez-Guerras.

Desde Olga Urbana se asegura que el proyecto es "respetuoso con el medio ambiente" y está diseñado "bajo criterios de sostenibilidad medioambiental" en el marco del concepto de "ciudad vertical".

En este sentido, destacan que Intempo incorpora sistemas neumáticos de recogida de residuos sólidos en cada una de sus plantas, tecnología avanzada de domótica individual, sistemas de control y vigilancia y actuaciones contra incendios e inundaciones.

El complejo cuenta, además de con las dos torres, con zonas de ocio y deporte, piscina olímpica, piscina infantil, pistas deportivas, solarium, pista de tenis, paddle, climatización y suelo radiante y una jardines.

Pérez Guerras es el autor del que hasta hace poco era el edificio residencial más alto de Benidorm, la torre Neguri Gane, con 145 metros y 40 plantas, así como los rascacielos Cibeles o Neptuno, en la misma ciudad.

Intempo prevé tres viviendas por planta que a partir de la altura 38 serán más grandes e, incluso, en el cono se prevén pisos tipo dúplex.

El proyecto incluye plantas de desvío, destinadas a albergar los servicios de aire acondicionado o instalaciones sanitarias, las cuales tienen una altura inferior al resto, de 1,80 metros.