Rojas, quien presentó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires su obra "Adiós depresión", aseguró en una entrevista con Efe que la homosexualidad es un "desorden psicológico" cuyas causas pueden ser genéticas o desencadenadas por el ambiente.

Los casos de homosexuales de nacimiento, que se deben a "un error cromosómico" según el terapeuta, apenas representan el cinco por ciento, mientras que el resto se "homosexualiza" por influencias externas.

Entre ellas citó el tener en la infancia un padre ausente y una madre posesiva o una "experiencia homosexualizante temprana", lo que define como sufrir abusos sexuales, así como "la promoción homosexual que hay en el mundo".

Acusó además a los "lobbys homosexuales" de manipular las estadísticas diciendo que el porcentaje de personas que se sienten atraídas por su mismo sexo es del 15 por ciento de la población mundial, cuando según sus datos en realidad son el cuatro por ciento.

Rojas, quien en su página de Internet se califica como "el psiquiatra tranquilo (que) desespera hasta a su mujer con sus maneras pausadas", añadió que la homosexualidad es "una moda".

"Las modas se contagian más que las infecciones y esta moda se traduce en una sociedad como la actual, que una cosa es ser abierto y liberal y otra cosa es no tener criterio", lamentó.

Rojas se opuso a la posibilidad de que las parejas homosexuales puedan adoptar hijos porque estimó que "va contra los derechos del niño".

Explicó que según "estudios realizados en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda" hay entre un 70 y un 80 por ciento de posibilidades de que un menor educado por un homosexual desarrolle las mismas tendencias sexuales.

De esa manera, "el niño sale ya marcado" y se le priva de que crezca "en un ambiente normal, heterosexual, que es la generalidad".

"La heterosexualidad es lo normal, la condición natural del ser humano", dijo.

Así, aseguró que la homosexualidad puede curarse a través de la terapia, creando "un aprendizaje de una nueva conducta para ver cuáles son los factores de la actual y cambiarlos".

Enrique Rojas es autor de obras como "El amor inteligente", "Remedios para el desamor" o "Adiós depresión", en los que ofrece consejos para alcanzar la felicidad, la cual define como "tener una vida coherente".