Levante-EMV, Valencia

El periódico gratuito Mini Diario ha dejado de aparecer en el mercado valenciano. El diario no ha vuelto en el mes de septiembre y no existen visos de que lo vuelva a hacer en los próximos meses. El último número de la publicación diaria gratuita que tenía una edición en Valencia y otra en Alicante salió a la calle por última vez el pasado 11 de julio, mientras que desapareció de las calles de Alicante en mayo.

La publicación era editada por el grupo Valenciana de Ediciones y Publicidad y tenía co?mo socios mayoritarios a José Benet y Andrés Selma. Este último, industrial de Segorbe vinculado a la construcción, también publicaba la revista semana Valencia 7 Días que dejó de editarse el pasado mes de mayo.

Selma es, además, uno de los socios mayoritario de Mediamed, empresa vinculada a Tele 7. Mini Diario nació en 1992 como el primer periódico diario gratuito de Europa. En verano de 2006 fue adquirido por sus actuales propietarios en una operación en la que asumieron también las pérdidas que arrastraba la publicación. A partir de ahí realizó un rediseño y renovó sus contenidos en un intento de mantenerse en el mercado y ganar una cuota de mercado a sus competidores.

Mini Diario editaba 73.000 ejemplares diarios- de lunes a viernes- y estaba presente en la práctica totalidad de la Comunitat. De hecho, su distribución se realizaba en Xàtiva, Alcoi, Oliva, Gandia, Alzira, Torrent, Paterna o Manises, además de las ciudades de Valencia y Alicante.