Enrique Ponce actúa esta tarde en la tradicional corrida del Corpus en Toledo, lidiando toros de María Loreto Charro Santos junto a José María Manzanares y Cayetano. En Barcelona se lidian toros de Garcigrande y Domingo Hernández Martín por las cuadrillas de Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y El Juli. Y en Granada la corrida es de Núñez del Cuvillo para una terna compuesta por Daniel Luque, quien sustituye a Julio Aparicio, Juan Bautista y Miguel Ángel Perera, quien actúa en lugar del anunciado Sebastián Castella.

La próxima feria de julio de Valencia se celebrará entre los días 17 al 25 de julio y constará de cuatro corridas de toros, dos novilladas con picadores, una sin los del castoreño, un festejo de rejones y la desencajonada. Las corridas seran de Daniel Ruiz, Victoriano del Río, Valdefresno y La Quinta, las novilladas de Javier Molina y Los Chospes y la becerrada lucirá el hierro de Nazario Ibañez. En el ciclo estarán anunciados los matadores valencianos Enrique Ponce y Vicente Barrera, y debutaran con los del castoreño los también valencianos Jesús Chover y Fernando Beltrán, en tanto que Román lo hara en la novillada de la escuela.

Siguiendo con ésta, el alumno de la misma Cristian Climent actuó con éxito en una novillada en la plaza de toros de Alicante. La escuela continúa con su programación, y así el día 12 de junio tiene programada una becerrada en Orihuela; al día siguiente Román Collado tomará parte en la final del certamen de la Federación de Escuelas Taurinas Andaluzas que tendrá lugar en la plaza de Bélmez y en la que se lidiarán reses de Espartaco, y en el que Valencia será la única escuela no andaluza que participa en este certamen. Y el día 26 de junio habrá otro festejo en Utiel con motivo de las fiestas de San Juan.

La Asociación Cultural, Gastronómica y Taurina "De Tinto y oro" de Valencia ha remitido un escrito proclamando su decidida defensa de la manifestación cultural y artística del toreo, considerándola la más importante y arraigada en España. Aseguran que «frente al fanatismo dogmático de los antitaurinos que tratan de imponer su intransigencia, deseamos poder seguir emocionándonos cada vez que, frente al toro seleccionado, cuidado y mimado para embestir, luchar y morir como bravo, un hombre lance al aire su moneda, lo apueste todo y le brinde el artístico homenaje eterno de lo efímero».

La editorial Visión Libros acaba de publicar una reimpresión de las obras taurinas más destacadas del escritor y periodista Antonio D. Olano. Entre ellas destaca la novela Los hombres se visten de plata, un extraordinario aguafuerte sobre la vida de los banderilleros. También destacan los ensayos titulados La hora de la verdad y Dinastías, en la que se recorren ilustres sagas como los Dominguín, Ordóñez, Rivera, Vázquez, Teruel y Belmonte entre otras. Asimismo, la editorial Vergara ha puesto en las librerías la novela La inglesa y el torero, de Wendy Salisbury basada en la vida de Manuel Benítez "El Cordobés".

La Casa de Misericordia de Pamplona ha hecho públicos los carteles de la Feria de San Fermín, donde el único espada que hace doblete es Julián López El Juli. Destacan las presencias de El Cid, El Fandi, Castella, Perera, Alejandro Talavante y Pablo Hermoso de Mendoza. Las combinaciones son las siguientes: 5 de julio, novillos del Marqués de Domecq. Cristian Escribano, Juan del Álamo y David Silveti. Día 6, toros de Fermín Bohórquez. Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán. Día 7, toros de Peñajara. Diego Urdiales, Luis Bolívar y Salvador Cortés. Día 8, toros de Cebada Gago. Francisco Marco, Sergio Aguilar y Morenito de Aranda. Día 9, toros de Fuente Ymbro. Antonio Ferrera, Oliva Soto y Rubén Pinar. Día 10, toros de Dolores Aguirre. Iván Fandiño, David Mora y Joselillo. Día 11, toros de Miura. Juan José Padilla, Rafaelillo y Javier Valverde. Día 12, toros de Victoriano del Río. Curro Díaz, El Juli y Alejandro Talavante. Día 13, toros de El Pilar. El Cid, El Fandi y Miguel Tendero. Día 14, toros de Jandilla. El Juli, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.