17 de junio de 2010
17.06.2010

El Asturias premia a "todos los donantes del mundo" con las sociedades de trasplantes

El premio de Cooperación recae en la Organización Nacional de Trasplantes y The Transplantation Society

17.06.2010 | 02:00

The Transplantation Society, creada en Nueva York y con sede en Montreal (Canadá), y la Organización Nacional de Trasplantes de España han sido galardonadas con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2010. El jurado valoró su contribución en la práctica científica y clínica para los trasplantes de órganos en todo el mundo y la coordinación de la donación, extracción, preservación, distribución e intercambio de órganos, tejidos y células en el sistema sanitario internacional y español.
El jurado señaló que ambas instituciones destacan por su determinante labor en el establecimiento de los principios médicos y éticos que rigen los procesos clínicos y la investigación científica relacionada con los trasplantes.
El presidente de The Transplantation Society, Jeremy Chapman, dijo que la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2010, junto a la Organización Nacional de Transplantes "honra a todos los donantes de órganos y tejidos del mundo". "Para The Transplantation Society es un honor y una alegría este Premio que nos reconoce", añadió Chapman, que opinó que, principalmente, el galardón reconoce y respeta a los donantes por la "nueva oportunidad de vida que ofrecen a aquellos que la necesitan de manera desesperada".
La candidatura había sido propuesta por Enrique Moreno, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1999.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine