19 de junio de 2010
19.06.2010

Un niño "milagro" vuelve a la vida tras cuatro días congelado

El bebé, de 16 semanas, "volvió a nacer" después de ponerle un marcapasos y mantenerle a 33,4 C

19.06.2010 | 02:00

Finley Burton, un bebé de 16 meses, se ha recuperado tras haber sido sometido a una complicada operación de corazón y permanecer congelado durante cuatro días, según informa el diario The Sun.
Se tomó la decisión inusual de congelarlo para bajar la temperatura de su cuerpo, justamente a 33,4 centígrados. El pequeño fue sometido a una complicada intervención quirúrgica para reparar un gran agujero en su corazón.
Su madre, Donna Link-Emery, 27 años, dijo: "Fue muy aterrador. Pensábamos que le íbamos a perder. Su corazón latía muy rápido y el médico nos aseguró que iba a sobrevivir. Sorprendentemente el proceso de congelación parecía funcionar y después de cuatro días su corazón comenzó a mantener un ritmo normal de nuevo".
Donna y su pareja Aaron Burton, de 31 años, habían llevado a Finley al médico cuando tenía sólo diez semanas de edad, porque no estaba engordando mucho y tenía dificultades para respirar. El pequeño fue remitido al Hospital Universitario de North Durham.
Donna dijo: "Tuve un embarazo normal y en ninguna de mis exploraciones vieron nada raro."
Pero cuando el doctor escuchó el corazón de Finley, oyó un murmullo extraño y le envió un ecocardiograma, un ECG y una radiografía. Los médicos descubrieron que el pequeño tenía un gran agujero en la parte superior de su corazón y otro en la parte inferior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine