Enrique Ponce actúa hoy en la feria de Algeciras junto a El Fandi y Daniel Luque. En Sevilla lo va a hacer el novillero valenciano José Arévalo, que alternará con el mexicano Diego Silveti y José María Arenas.

En la plaza de Alicante toma la alternativa Alejandro Esplá, de manos de su padre Luis Francisco Esplá con Morante de la Puebla de testigo ante reses de Juan Pedro Domecq. En Albacete hace lo propio Dámaso González, hijo del matador de toros del mismo nombre, en la tradicional corrida de Asprona con el padrinazgo de Rivera Ordóñez, quien en este festejo se anunciará como Paquirri y con José Maríaa Manzanares como testigo de la ceremonia.

El novillero Antonio Hernández "El Melenas" se recupera de la cornada sufrida el pasado domingo en la localidad alicantina de Ondara, donde fue atendido de una contusión en el gemelo derecho y de una cornada en el tercio superior del muslo derecho de pronóstico menos grave. En este festejo cortó dos orejas, por tres el espada valenciano Alberto Gómez.

El también novillero valenciano Sergio Cerezos tomará la alternativa en la próxima feria de Teruel, un ciclo organizado por Manuel Martín que cuenta con tres corridas de toros, una novillada con picadores y un festejo de rejones. El doctorado será el día 10 de julio, con toros de Martelilla con Manuel Díaz "El Cordobés" de padrino y El Fandi como testigo.

Ya están definidos los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia que tomarán parte en la feria de Julio. El sábado 17 de julio en la desencajonada lo hará David Sevilla junto a Antonio Puerta y el día 19 de julio lo hará Román Collado, quien cortó dos orejas en Bélmez y el pasado jueves obtuvo un trofeo en el primer festejo de la feria de Alicante con fuerte petición del segundo. Alternará junto a Tiago Santos y Miguel Ángel Matamoros. El también alumno Gabriel Pericás fue premiado con un apéndice en la plaza de Orihuela.

La Unión Taurina de Abonados de Valencia ha mostrado su desacuerdo con la confección de los carteles de la Feria de Julio. A pesar de que consideran positivo el nivel ganadero, aseguran que «hubiese sido de nuestro gusto una feria con tintes más toristas». Sobre otros temas, consideran que «las ternas de las novilladas carecen de entidad, y no es del agrado de los abonados la presencia de rejoneadores en corridas de a pie. En cuanto a la presencia de El Fandi, su inclusión baja muchos enteros. Morante no debería faltar en esta Feria y José Luis Moreno también merece un puesto».