Tres radiografías tomadas a Marilyn Monroe dos semanas después de su divorcio del jugador de béisbol Joe DiMaggio fueron vendidas por 36.624 euros el pasado fin de semana en una subasta en Las Vegas, Nevada.

Las imágenes clínicas, que muestran la caja torácica de la actriz y uno de sus costados, alcanzaron en la puja un precio hasta 10 veces superior de lo estimado. Las radiografías corresponden con una visita al hospital Cedars of Lebanon de Los Ángeles en noviembre de 1954, 6 años antes de su fallecimiento. Las radiografías le fueron realizadas a la actriz para someterse a una cirugía por endometriosis, una enfermedad del útero que le causaba dolores.

Llama la atención que se aprecian con total claridad los famosos senos de la actriz.

No ha sido la única subasta de los últimos días. En Nueva Zelanda, un mechón del cabello de Napoleón Bonaparte cortado cuando agonizaba fue vendido ayer por 10.840 euros en un subasta en Nueva Zelanda. Y el 2 de julio se venderán al mejor postor documentos correspondientes al pe-?ríodo que permaneció Hitler en prisión tras su intento de golpe de estado.