Enrique Ponce, quien ayer cortó un rabo en NImes, hace el paseíllo en Guadalajara junto a El Fandi y un sustituto de Cayetano para estoquear un encierro de Guadaira. En Ubrique toma la alternativa la torera Sandra Moscoso de manos de Finito de Córdoba con Juan José Padilla de testigo con reses de Rosario Osborne. Y en la plaza de Albacete está anunciado el alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Román Collado.

En Algemesí se celebra la segunda novillada de la feria, con un cartel totalmente femenino. Se van a lidiar utreros de Lagunajanda, propiedad de María Domecq, para una terna compuesta por la rejoneadora Noelia Mota y las toreras María Morillas, de Algemesí y la murciana Conchi Ríos.

El banderillero valenciano José Casanova fue cogido en la localidad madrileña de Arganda del Rey cuando trataba de banderillear un astado de Guadaira actuando a las órdenes de Gómez del Pilar. En la enfermería fue atendido de una fractura del omóplato izquierdo. Asimismo, el novillero valenciano Alberto Gómez cortó dos orejas en la plaza toledana de Calera y Chozas, donde lidió un encierro de Fernando Peña, y otras dos en la Alberca de Záncara, donde se enfrentó a astados de Yerbabuena propiedad de José Ortega Cano. Por su parte, Carlos Durán actuará en día 25 en la feria de novilladas de Moralzarzal y José Arévalo lo hará el 28 en el ciclo del Zapato de Oro de Arnedo.

La plaza de toros de Benidorm volvió a abrir sus puertas para ser escenario de un festejo en la que intervinieron alumnos de distintas escuelas. Se lidiaron novillos de Pedro Jovaní y en actuó el valenciano Cristian Climent de Valencia, quien cortó una oreja, y otras dos el día 14 en la plaza soriana de Olvega. Por su parte Román Collado fue ovacionado en la plaza de toros de Dax, cortó dos orejas en Astudillo y ayer triunfó en baeza, donde sufrió una lesión de tobillo. Y David Sevilla dio una vuelta al ruedo en Nájera tras estoquear un complicado encierro de Santacoloma.

El aficionado valenciano Ginés Parra acaba de publicar un libro sobre Ortega Cano. Bajo el título La forja de un torero y editado en Sevilla por Guadalturia, a través de 435 páginas se traza una completa y sugestiva semblanza de este matador de toros

El Día del Toro de la C. Valenciana tendrá lugar en la plaza de toros de Castelló el 29 y el 30 de octubre. El primer día se realizará un análisis del mundo del toro y se podrán visitar exposiciones de pintura y carteles. Al día siguiente tendrán lugar exhibiciones de concurso de anillas, recortes, bou embolat y bou en soga así como una novillada sin picadores.