La mayor aerolínea privada de la India, Jet Airways, tuvo que disculparse hoy por un artículo sobre las corridas de toros publicado en su revista de vuelo, ante las presiones de asociaciones protectoras de animales.

"No queremos aparecer como una organización y publicación que fomenta comportamientos injustos. No habrá más artículos sobre este tema en 'Jetwings", afirmó en un comunicado citado por la agencia india IANS el editor de la revista, Manech Davar.

"Hay crecientes condenas de las corridas de toros en España, la Unión Europea y en todo el mundo", añadió Davar.

La aerolínea Jet ha recibido un alto número de llamadas y correos electrónicos en protesta por el artículo sobre las corridas, que apareció en el número de septiembre de la revista que se distribuye en sus aparatos durante los vuelos.

En un comunicado, la Federación de Organizaciones protectoras de Animales de la India aseguró hoy estar "extremadamente disgustada por las fotografías, que "exaltan a toreros torturando al toro con banderillas sobre sus lomos ensangrentados".

En la India, donde la mayoría hindú cree en el carácter sagrado de la vaca, existe una mezcla de curiosidad y condena sobre el mundo de los toros.

En su comunicado de hoy, Jet recordó que las islas Canarias y Cataluña han prohibido los espectáculos taurinos, que la propia aerolínea calificó como un "deporte".