Nueve de los quince finalistas de los Premios Fígaro -los "Goya" del sector y que se resuelven hoy en Madrid- son estilistas valencianos. Fueron seleccionados de entre 69 candidatos procedentes de trece comunidades autónomas diferentes.

A estilistas consagrados como Tono Sanmartín o el Goya que logró Manolo García (Xàtiva, 1964) en 2005 por su trabajo en Mar adentro, se van sumando nuevos valores.

En los Fígaro, Amparo Carratalá y Josep Navarro, ambos de Tony&Guy, competirán para convertirse en peluquero revelación; la peluquería Identity se disputará con otras de Barcelona y Pamplona la mejor colección masculina y Tony&Guy e Identity serán rivales en la colección comercial de moda. Pero la mayor competitividad estará en la colección de vanguardia; los tres finalistas son valencianos, Arthica, Gemis y José Boix de Tony&Guy. El premio para Valencia está, pues, asegurado. Sin embargo, ningún valenciano nominado a peluquero español del año (está entre dos barceloneses y un alavés. El jurado lo componen Lola Carretero, Pedro Mansilla, David Raccuglia, Charles Price y Marcel Montleo.