En su último libro Dios los cría... y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción... (Planeta), el escritor Fernando Sánchez Dragó asegura haber mantenido relaciones sexuales con dos lolitas de 13 años en 1967 en Tokio. El comité de empresa de Telemadrid, donde el autor presenta un programa cultural -Las noches blancas- y las secciones sindicales de CC OO, UGT y CGT, han pedido su destitución inmediata. Ayer, Sánchez Dragó se desdecía en una entrevista del portal rosa Vanitatis: dice que narró una "anécdota" pero "literaturizada".

En el libro, en el marco de una conversación con Albert Boadella, el novelista explica su encuentro sexual, a finales de los años 60: "En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda... Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba". Desde Japón, Sánchez Dragó califica los hecho de "anécdota trivial" de hace casi medio siglo. El encuentro sexual lo limita ahora a "un coqueteo". -"Nadie se trajinó a nadie", dice usando el mismo lenguaje que en el libro- y la edad de las menores a un cálculo aproximado: "Lo de los trece años era una forma de hablar. Las japonesas tienen un aspecto muy aniñado", responde a Vanitatis.

Todos contra Pérez Reverte, que arrasa en las redes sociales

Los grupos parlamentarios lamentaron ayer las palabras del escritor Arturo Pérez-Reverte sobre Miguel Ángel Moratinos, y criticaron que utilice una expresión de emoción para atacar al ex ministro. Pérez-Reverte acusó al ex titular de Exteriores en Twitter de "no tener huevos" a la hora de dejar su cargo. La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, tibia, se limitó a decir que respeta la libertad de opinión. José Antonio Alonso, portavoz socialista, dijo tenerle por "un gran escritor", pero lamentó sus palabras. Desde CiU, Pere Macias considera la "crueldad" que supone atacar a alguien que ha demostrado una "pequeña debilidad". El portavoz de ERC, Joan Ridao, puntualizó que estos insultos no pueden compararse con los que profirió el alcalde de Valladolid contra la ministra de Sanidad. Gaspar Llamazares (IU) dijo "No me gusta que la sensibilidad se considere negativa o digna de reproche". La ministra de Cultura González-Sinde añadió que "seis años en un puesto son muchos años y es natural la emoción". Sin embargo, los comentarios de Reverte han desencadenado cientos de reacciones en la comunidad tuittera. Ante el goteo de comentarios, el escritor contestó: "No esperaba este éxito. 2.000 seguidores nuevos en 24 horas (lo que le sitúa por encima de 3.000), gracias al extinto ministro. Si lo llego a saber, lo insulto mucho antes". efe madrid