Domingo El bautizo, la baronesa y la exclusiva

Ella llevaba un look muy Audrey —moño alto y little black dress— y él traje y corbata, atuendo que en los últimos tiempos —desde que empezó a reclamar su madurez y su patrimonio y a enfrentarse con la madre— ha sustituido sus estilismos entre moteros y surferos. Lo titulaba muy bien Expansión (los géneros cada vez entrecruzan más sus caminos): «El forzado refinamiento de los nuevos Thyssen». Pero somos de memoria corta. ¿O no se refinó también la baronesa, antes Tita? La madre, suegra y abuela no pudo acudir. Debido a «motivos profesionales». ¿Perdón? ¿Y qué hacía Darek en la ceremonia? ¿Iba de parte del padre o de la madre? Sí, Darek, el polaco guaperas ex de Ana Obregón que va a casarse con Susana Uribarri, la hija de José Luis Uribarri, la eterna voz de Eurovisión. Yo a la que ví ejerciendo —no de madre, más bien de portavoz o de representante— fue a la periodista del cuore Chelo García Cortés, la madrina de la pareja. Intentaba como podía proteger la exclusiva. De ¡Hola! desde luego. Que no pudo. Y eso que habían montado un despliegue de esos de proteger exclusivas. ¿Cuánto cobraron? Eso no lo sé, que ¡Hola! es una revista elegante y hablar de dinero es lo menos elegante. Pero a ver, si no hereda los cuadros, Borja tendrá que ganarse la vida de alguna forma ¿o no?

Lunes La nº dos de Mariano y la nº dos de Jorge Javier

Habrán leído que María Dolores de Cospedal gana una pasta. Y todo tipo de sesudas comparaciones: que si la «número dos» del PP de Mariano Rajoy cobra más del doble que zetapé, y el triple que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, etc, etc. Pero nadie ha reparado, quizás, por lo distintas que son y porque cada una está en sus cosas, en Belén Esteban. Pero vamos a ver, si a la copresentadora de Jorge Javier Vázquez y ex de Jesulín la compararon —salarialmente hablando—con el presidente del Gobierno no veo ahora por qué no. De modo que si la Esteban, por sus apariciones televisivas a título de «princesa de San Blas», decían escandalizados que se embolsaba más que Zapatero, es fácil concluir que Cospedal está mejor remunerada que la aristócrata del populacho. Es una simple regla de tres. Lo que las igualaría, a María Dolores y Belén, de algún modo, como política mejor pagada de España y ¿estrella mediática? ¿fenómeno social? ¿personaje de papel cuché? o lo que sea mejor pagada de España. Pues algo tienen en común.

Martes El vacío marbellí

No sé qué va a hacer Julián Muñoz hasta el 22 de noviembre. El juez ha decretado un «parón» en el juicio de Malaya, una suspensión de veinte días para resolver cuestiones previas y cosas de burocracia judicial. Imagino que se hará unos platós. Pero cuidado, que casi un mes sin circo a las puertas de los juzgados de Marbella, y con Isabel Pantoja desaparecida, puede hacer decaer el interés. La televisión es así. Telecinco tiene a Belén Esteban y en Antena3 ya andaban el otro día con la Operación Ubrike. O sea, cambiando de objetivo, moviendo el foco de atención. Así que a ver qué va a contar ahora el ex alcalde. El tiempo tampoco acompaña para posar como su madre lo trajo al mundo o en braga náutica. Y el chiringuito bajó la persiana hasta el próximo verano. Así que, con las cuentas embargadas, a ver cómo sobrevive Cachuli. Ya se lo dijo él al juez, al otro juez, al del blanqueo presunto: Señoría, soy insolvente, no tengo para fianzas.

Miércoles Morritos

Ha sido Rajoy en persona el que me ha dado entrada en la cuestión. Ha dicho que lo de los «morritos» es cosa de «chismorreo». Y varios tertulianos han entrado al trapo con aquello de que son cortinas de humo para distraer al personal y que no se hable del paro o la crisis, pan y circo, bla, bla. Así que ahora voy y entro. Que no pensaba. Pero entro. ¿O sea que los tiene (los morritos) Angelina Jolie y todos babean? Vale que Angelina no es ministra pero yo no descartaría que algún día lo fuera, miren lo que les digo. O presidenta. La veo lista como ella sola. Y ahí están Reagan o Schwarzenegger. Y ¡cómo sería un Brad Pitt de primer caballero! ¿Se imaginan? Y una Casa Blanca llena de niños interraciales. Bien moderno. Pero ¿acaso para ser ministra hay que tener los labios finos, que ya saben que no es tendencia? Y, oigan, el colágeno no se sube al cerebro. Así que aquella a la que no se los haya dado la naturaleza, sepa que ahora puede engrosar sus labios sin dejar de ser brillante abogada del Estado, o diplomática, o empresaria, o ministra. Que no tiene nada que ver. A ver si se enteran. Y, además, abre la boca la Jolie y todos se quedan mirando. Pues si tiene algo interesante que decir, será bueno ¿no?

Jueves Puigcorbé I

Apenas ví unos minutos de la serie de los príncipes. Ni rastro del chándal ese que dicen que llevaba el rey y que por lo visto era indigno de reyes. Escuché un momento a Puigcorbé I y sí que me dio un poco la risa, la verdad. Pero hice como las chicas royal, fingí que tosía y me tapé discretamente con la mano. La Casa Real no entra. No lo hace nunca. Mariángel Alcázar dice que a los reyes no les han gustado los otros reyes. Urdaci ha cerrado su Twitter, sobrepasado. Las redes sociales bullen. ¿Solución? Telecinco contraprograma el próximo Hispania con un Sálvame deluxe especial. Se deja de princesas reales y regresa a la suya, la del pueblo. Hace bien.

Viernes La primera dama monegasca

¡Hola!, que es muy de monarquías europeas aunque no tanto como Point de Vue, informa puntualmente de que Charlene Wittstock ya ejerce. De nadadora, no. De primera dama del principado. Acompaña al príncipe Alberto en un viaje oficial a Japón. ¿Qué pinta el príncipe monegasco en el país del sol naciente? Va a Nagoya por una conferencia sobre áreas marinas protegidas, en el marco de la X Conferencia del Convenio sobre la Diversidad Biológica. Es que a estos nuevos —aunque maduros— príncipes de ahora les ha dado por la ecología. ¿Recuerdan a Carlos de Inglaterra? A la ex sirena la veo con un estilismo mezcla de Carla Bruni, la princesa Letizia y otras varias primeras damas, transformada. Con vestido sobrio, bailarinas planas, moño italiano y perlas. Hace tiempo que no les hablo de ellos, pero andan con los preparativos de la boda (faltan nueve meses) y dicen que será una ceremonia diferente, al aire libre. Ya cuentan, ya, que en la serie de Felipe y Letizia repetían mucho lo de «¡Esto no es Mónaco!». Con razón.