El frío empieza a instalarse en las calles, lo que indica que el invierno está cerca. Y con la estación menos calurosa del año llegará también La Navidad, una época para compartir con los seres más queridos y pedir nuevos deseos al año que comienza. Habrá quien quiera para el 2011 un poco más de salud, otros amor y, seguramente, a nadie le importe un pellizco más de dinero para vivir holgadamente.

Con la intención de acercarse más al sueño de hacerse millonarios, muchos comienzan ya a pensar en la terminación del décimo de Lotería de Navidad que les dará suerte y que aumentará las probabilidades de que les toque el Gordo en el Sorteo de Navidad. De este modo, hay quien opta por elegir su fecha de boda, el día en que se abrió un negocio, el nacimiento del primer hijo o cualquier otra fecha especial en la vida de cada uno, pensando que así se podrá revivir la alegría que se experimentó en dichas ocasiones.

Formas curiosas de elegir el décimo de Navidad hay muchas y muy diferentes: desde una fecha histórica importante como, por ejemplo, el aniversario de la muerte de nuestro actor o cantante preferido, hasta contar el puesto que ocupan las primeras letras de nuestro nombre en el alfabeto y formar así un número de cinco cifras. A ello, se le suma los números que encierran supersticiones, como el 7, que tradicionalmente es la cifra de la buena suerte, o el 13, a pesar de que se tiende a asociar con la mala fortuna. Existen millones de posibilidades.

Según fuentes del portal Lotopia.com, estos días están recibiendo numerosas llamadas para conseguir números específicos para la Lotería de Navidad, y desde que se recibe el pedido vía mail o teléfono, se ponen manos a la obra para encontrar el número, algunos son muy demandados y para estas fechas es complicado encontrarlos. Además de elegir la terminación, existen administraciones con suerte, como la de Doña Manolita, que reparte miles de premios cada año.

Ya sea sumando todas las cifras del día del nacimiento, guiándose por un determinado sueño o simplemente porque parece un número bonito, es conveniente darse prisa para conseguir el décimo de la Lotería de Navidad que se cree que tocará, ya que muchos ya comienzan a agotarse. Así, se evitarán disgustos de última hora. Para aquellos que no terminen de decidirse por una terminación en concreto, podrán probar suerte en la "Peña 100 terminaciones", a través de la que se juegan 100 números cuyas cifras finales van del 00 al 99. El abanico de posibilidades es enorme, sólo hay que concentrarse y optar por la combinación más intuitiva.

Encuentra el número que buscas

Las 100 terminaciones de esta Navidad.