La directora general de Consumo de la Junta de Andalucía, Fátima Ramírez, ha advertido al Asador Guadalmina de Marbella (Málaga) de que si no deponen su actitud, contraria a la nueva Ley Antitabaco, podría imponerle una sanción que oscilaría entre 10.000 y 600.000 euros.

Ramírez ha explicado en rueda de prensa que actualmente el proceso "está en marcha", de forma que se ha levantado acta contra este restaurante de Marbella y tramita el correspondiente expediente y se le ha entregado "en mano" un requerimiento para que deponga su actitud frente a esta norma.

Ha advertido, en ese sentido, de que si el propietario de este asador no depone su actitud y mantiene su negativa, se le podría imponer una sanción que oscilaría entre los 10.000 y 600.000 euros.

El propietario del Asador Guadalmina de Marbella (Málaga), José Eugenio Arias, que permite fumar en el interior de su establecimiento, negándose a acatar la reforma de la Ley Antitabaco, está recogiendo desde este miércoles en su restaurante firmas contra esta normativa para trasladarlas al Defensor del Pueblo. Además, contempla la posibilidad de transformar su negocio en una sociedad gastronómica para que no tenga cabida dicha prohibición.

Por otro lado, Ramírez ha asegurado que la Junta de Andalucía no ha recibido ninguna queja en los servicios de Consumo por incumplimientos de la nueva Ley antitabaco.