Los 125 años de Coca-Cola van a celebrarse por todo lo alto. El proyecto Coca-Cola Music Experience en su versión española ha fichado a grupos y artistas para versionar sus temas más conocidos. El cuarteto valenciano Doctor Pitangú canta "Coca-Cola es así", el jingle televisivo que se lanzó en nuestro país hace ya 28 años y que la banda recupera llevándolo a su terreno.

Tras el éxito de su primer disco, Natural, los chicos de Doctor Pitangú están inmersos en la grabación de su segundo trabajo que verá la luz el próximo verano. Confiesan que la oferta de Coca-Cola para colaborar en su proyecto "ha sido una sorpresa y un soplo de aire fresco". La marca internacional se ha preocupado con esta "iniciativa altruista" de dar impulso a artistas españoles que "están en la brecha, ni arriba ni abajo", cuenta Álex, batería del grupo. Los valencianos tocarán el próximo 22 de junio, junto con La Musicalité, Lara, Cornelius, Pol 3.14 y You Don't Know Me en el Palacio de Deportes de Madrid, un concierto con el que Coca-Cola cerrará su gran campaña promocional.

El happy rock con el que la banda se ha dado a conocer entre el público joven refleja los valores que han querido defender hasta ahora: buen rollo y energía, con los que Coca-Cola se ha sentido identificada.

Ambientada en una bolera, los cuatro doctores muestran su música de la mano de la bebida más famosa del mundo. La versión de "Coca-Cola es así" se presenta en forma de videoclip guerrero, con movimiento e invitando a la diversión. Los componentes de Doctor Pitangú se sienten privilegiados y quieren aprovechar cada oportunidad que les brinde esta nueva puerta. Sin embargo, confiesan que "la identidad personal del propio grupo va cambiando, hemos evolucionado y la perspectiva del próximo disco es diferente, algo separada de esa imagen tan juvenil".