La Administración número de 3 Manises ha repartido 212,5 millones de eurosManises al vender las 170 series del número 53.404, segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad, un dinero que ha sido "muy repartido" entre el Partido Popular, un instituto y muchos vecinos de esta localidad valenciana.

Así lo ha asegurado a Fran, uno de los administradores de esta oficina, que ha devuelto 10 series de las 180 que inicialmente tenían asignadas.

Esta administración también ha vendido, a través de internet, dos series de dos quintos premios correspondientes a los números 3.643 y 8.128.

Fran ha asegurado que el segundo premio es un número "muy repartido", especialmente en el Partido Popular de Manises, que se "llevó una gran cantidad de décimos", y en el Instituto Plá del Quint de esta localidad, donde se ha repartido entre los cerca de 80 trabajadores del centro, alguno de los cuales tenía más de un décimo.

También se han vendido décimos a vecinos de esta población valenciana e incluso algunos de los trabajadores de la administración han sido agraciados con este segundo premio, según las fuentes.

El Partido Popular de Manises ha repartido 99,5 millones de euros, vendido íntegramente en la administración número 3 de la localidad valenciana de Manises.

El primer teniente de alcalde de la localidad, Francisco Izquierdo, ha asegurado que el premio está muy repartido entre los afiliados del partido y vecinos de Manises, ya que se han vendido 796 décimos en participaciones de 2,40 euros.

Izquierdo, que ha comprado dos décimos de este número, ha asegurado que todos los años juegan un número en el partido y siempre lo compran en esta administración, aunque cada año eligen un número diferente.

Rus, agraciado con 625.000 euros

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha sido agraciado con 625.000 euros en el sorteo de la lotería de Navidad de hoy gracias a los décimos vendidos por el vicepresidente Enrique Crespo, quien ha explicado que lleva más lotería que Rus, pero no sabe cuánta.

El también alcalde de Manises fue quien vendió entre el equipo de gobierno de la Corporación provincial décimos del número que ha sido agraciado con el segundo premio del sorteo, distribuido en parte por el PP de esa localidad valenciana, donde ha caído íntegramente.

Rus, quien llevaba cinco décimos y por tanto ha sido agraciado con 625.000 euros -a razón de 125.000 euros el décimo-, ha explicado que estaba en su despacho hablando con un hombre cuando ha visto a Crespo "pegar botes", y al preguntarle qué pasaba le ha contado que les había tocado la lotería.

El también presidente provincial del PP de Valencia ha indicado que en ese momento no se acordaba de cuántos décimos había comprado, que finalmente han resultado ser cinco, y ha precisado que utilizará el premio para pagar lo que debe.

Por su parte, Enrique Crespo ha indicado que no sabe cuántos décimos tiene del número agraciado, aunque ha confesado que "bastantes" y "más que el presidente" de la Diputación, y ha mostrado su alegría por el hecho de que el PP de su localidad haya repartido el segundo premio.

Crespo ha indicado que el premio está muy repartido en participaciones entre colectivos, asociaciones, afiliados y simpatizantes, y ha confesado que le llena de satisfacción que el PP haya repartido una cantidad de dinero "tan grande" en Manises en estos momentos de crisis.

Según ha dicho, la lotería se vendió entre el equipo de gobierno de la Diputación y el del Ayuntamiento de Manises, y ha insistido en que se trata de "muy buenas noticias", sobre todo para los ciudadanos.

Entre los diputados provinciales del PP que también han sido agraciados figura Amparo Mora, quien ha explicado que jugaba dos décimos, y por tanto le han tocado 250.000 euros.

José Calatrava, dirigente local del PP, ha explicado que se han enterado de que era el número premiado durante un almuerzo en la sede del partido, donde habían quedado 19 personas mayores de esta agrupación para ver el sorteo.

Calatrava ha manifestado que estaban "muy contentos" porque se habían vendido "muchos talonarios", unos 68 de 100 papeletas cada uno a 2,40 euros de valor nominal, además de décimos sueltos, algunos de los cuales han sido enviados a miembros del PP en Valencia, Madrid y Barcelona.

Los populares de Manises han sacado al exterior de la sede un ninot de falla con la figura de Mariano Rajoy con un tirachinas para celebrar el premio.

Decenas de personas, muchas de ellas agraciadas, se han ido acercando a lo largo de la mañana a la administración de lotería, una alegría que contrastaba con los semblantes serios de un grupo de vecinos que había acudido a un funeral de una iglesia próxima.

Uno de los premiados con 125.000 euros ha sido Eduardo quien, llorando de alegría y mientras se abrazada a otros afortunados, ha explicado a los periodistas que su hija, simpatizante del PP, le había vendido ocho papeletas y el dinero ganado se lo iba a gastar en "cosas para sus nietos".

Pilar Rubio, que trabaja en el Ayuntamiento, ha comentado que había vendido un talonario entero de papeletas en el Consistorio de Manises y se había quedado con una de ellas, por lo que había ganado 15.000 euros.

"Es impensable, parece que sea mentira", ha repetido emocionada ante los medios de comunicación, a los que ha asegurado que el segundo premio está "muy repartido".

También Tania Fernández ha adquirido lotería del PP que le ha permitido conseguir 15.000 euros, aunque ha confesado que aún no sabía qué hacer con el dinero. "Cuando sea consciente de todo, lo pensaré", ha matizado.

Otro de los premiados es Alfredo Soler, hijo de un concejal del PP, quien ha relatado que se ha enterado de que había sido premiado oyendo la radio cuando recogía mandarinas en el campo. "Esperamos hacer un regalito bueno para la familia, pero ya veremos", ha señalado.

El alborozo ha llegado a esta villa de la mano de los niños Gessy Quisnancela y Brisa Siles, los encargados de anunciar la lluvia de millones a las 12.28 horas del sorteo.