Una turista de nacionalidad suiza fue detenida por la Policía Nacional por hacer una inscripción de aproximadamente un centímetro, al parecer un corazón con dos iniciales a los lados, frente a la fachada del salón de Comarex de la Alhambra, en el conocido como Cuarto Dorado. La mujer, cuya identidad no ha trascendido, quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez por un posible delito contra el patrimonio.

Ocurrió sobre las 17,30 horas del pasado 7 de enero, cuando la turista fue sorprendida por el personal del control de información rayando con las uñas unas iniciales y le llamaron la atención. Como no cesó en su actitud, avisaron a la policía nacional, que detuvo a la turista.

Según adelantó ayer el diario Ideal, la mujer se negó a declarar y pasó la noche en los calabozos. Al día siguiente pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Granada, donde prestó declaración y quedó en libertad con cargos hasta que finalice la investigación y se reciba el informe del Patronato de la Alhambra.

El Patronato advertirá del delito

El Patronato de la Alhambra y Generalife estudia fórmulas para advertir a los visitantes de que realizar pintadas o inscripciones en el conjunto monumental es un delito contra el patrimonio, lo que probablemente hará incluyendo llamadas de atención en las entradas o a través de cuñas informativas. Recientemente, un juzgado de Granada condenó al pago de 120 euros de multa y de otros 200 en concepto de indemnización a un suboficial del Ejército del Aire de Jordania acusado de grabar su nombre en el Palacio de Carlos V de la Alhambra el verano pasado.