La Sociedad Tolkien entregó ayer en Valencia los premios Gandalf de relato, en el marco de Bibliocafé. El primer premio y la estatuilla que reproduce la figura de Gandalf, el mago de El Señor de los Anillos, ha recaído en Agustín García Arenas, por su relato El legado de la flecha negra.

El segundo premio ha ido a parar a manos de Óscar Hernández Gómez, mientras que el tercer premio lo ha recogido Gregory Filograna Vázquez. Se ha concedido también un premio accésit, que ha recaído en Medardo Maza, según fuentes de la organización.

Previamente a la entrega de estos premios, el escritor y vicepresidente de la Delegación en Valencia de La Sociedad Tolkien Española, Santiago Álvarez, pronuncióo la conferencia El Señor de los Anillos: El viaje de Tolkien. En su ponencia, Álvarez debatió la génesis, desarrollo y publicación de esta obra cumbre de la literatura fantástica.

La Sociedad Tolkien Española es una asociación cultural sin ánimo de lucro, creada en 1991 y que une a lectores de la obra del profesor JRR Tolkien.