23 de enero de 2012
23.01.2012

El alma de la pasarela

Cientos de asistentes llenan el Teatro Principal en un desfile para recaudar fondos para la Fundación Aixec, en favor de personas con parálisis cerebral

23.01.2012 | 01:00
El alma de la pasarela

Uno de los nombres más internacionales de la moda valenciana, Francis Montesinos, se puso ayer de nuevo al frente de la pasarela más solidaria: la Pasarela Alma. El Teatro Principal de Valencia se llenó ayer de personas que quisieron ser testigos de que las personas con parálisis cerebral también pueden desfilar sobre las tablas.
Un día Eugenio Reyes, un joven valenciano con parálisis cerebral, tuvo un sueño. Que las personas como él pudieran subirse a una pasarela y desfilar como modelos. Su sueño fue pronto el de otros, la Fundación Aixec, a la que pertenece, y el diseñador Francis Montesinos, que se puso al frente. El año pasado el sueño se hizo realidad y se celebró la primera edición de la Pasarela Alma.

Grandes de la moda
Ayer, el sueño del joven Eugenio volvió a tomar forma. Nombres tan conocidos como Javier Larraínzar, Dolores Cortés, Miquel Suay, Noelia Navarro, Tonuca, Siglo Cero, Jaime Piquer, Juan Andrés Mompó, Sáez de la Torre, Paco Fortea y José Zambrano, entre otros, pusieron la moda y José Manuel Casany, líder Seguridad Social, la música. Los jóvenes de Aixec, el arte sobre la pasarela con más alma que ninguna. Entre las caras conocidas figuraron la modelo Paola Dominguín, que acudió con sus hijos o la popular escritora Maruja Torres.
Para Francis Montesinos, es mucho "más que un desfile, es un festival, un happening" -ya que también hubo albaes, música medieval y danza- en el que "es mucho más importante el efecto solidaridad que el efecto moda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine