30 de enero de 2012
30.01.2012
Ecologistas

Mario Rodríguez Vargas dirigirá Greenpeace en España

El físico comenzó en la ONG en 1992 en una campaña para la eliminación del cloro en la industria papelera

30.01.2012 | 13:15
Mario Rodríguez Vargas.

El hasta hoy director interino de Greenpeace, Mario Rodríguez Vargas, ha sido elegido nuevo director de Greenpeace en España, según un comunicado difundido hoy por la organización ecologista, que anuncia que será a partir del 1 de febrero cuando tome posesión de su nuevo cargo.

Mario Rodríguez Vargas (Madrid 1965) es físico, especializado en astrofísica y con una dilatada experiencia en el medio ambiente desde que comenzó a trabajar en Greenpeace en 1992 en una campaña internacional para la eliminación del cloro en la producción de la industria papelera.

Durante cerca de 10 años, fue responsable de la Campaña de Bosques, desde donde desarrolló un intenso trabajo para la protección de la Amazonía y de los últimos bosques vírgenes del planeta, además de llevar a cabo una importante labor en la campaña estatal contra los incendios forestales.

En 2001, fue nombrado director de Campañas de la organización, cargo que desempeñó hasta 2010 coordinando dicho trabajo con la lucha contra el cambio climático, la contaminación, los transgénicos y la defensa de las energías renovables y la protección de la biodiversidad de los bosques y océanos
Tras su paso por la Fundación Equo, donde trabajó como director de Programas durante seis meses, regresó a Greenpeace como director interino en enero de 2012.

Según han informado fuentes de Greenpeace, Mario Rodríguez es una pieza clave para conseguir que Greenpeace, con más de 100.000 socios en España y más de tres millones en el mundo, sea un referente medioambiental en España. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine