03 de agosto de 2012
03.08.2012

Comienzan los toros en Benidorm

El toreo cuerpo a cuerpo se exporta a Francia con Arte y Emoción y Gátova, Massalfassar y Puçol reciben grandes astados

03.08.2012 | 03:04

?Benidorm volverá a abrir su plaza de toros a los festejos taurinos populares. Lo hará mañana sábado con los recortadores de Arte y Emoción, la misma formación que desde hace tres años ha convertido en taurinos los veranos del municipio turístico. El espectáculo, que se desarrollará con vacas de la ganadería José Ortega a partir de las 22.30 horas, comenzará con una exhibición de las suertes de la tauromaquia popular a cargo del grupo valenciano y continuará con un concurso de recortes infantil y un partido de fútbol vaca con el público de pro-tagonista.

Cheste

Toro en cuerda
El domingo llegó el último día de fiestas de la VI Semana Taurina de Cheste con la suelta de un toro en cuerda de Héctor López, "Goloso", que gustó mucho y ocasionó numerosos sustos a los corredores.

Foios

Buen toro de Los Recitales
El sábado 28 continuó el segundo día de fiestas organizado por la Peña el Cuerno con astados de los hierros sevillanos Buenavista y Los Recitales y del pacense Sánchez de Ybargüen, de donde cabe destacar el excelente juego del de Los Recitales.

Gátova

Gran actuación de "Bienvenida" de Doménech
La tarde del sábado Ramaderia Doménech ofreció una buena jornada con "Bienvenida" que derrochó bravura por los cuatro costados y fue la más aplaudida. Sin embargo, el momento álgido de la jornada lo protagonizó el aparatoso "Madrileño", que arremetió con fuerza a los barrotes. El domingo Doménech volvió con un buen corro, destacando a "Farruca", que estrenó la torreta del recinto. Respecto a las noches, destacar la embolada de "Cordelero", que completó una excepcional embolada.

Massalfassar

Gran toro de Miranda y Moreno
La Comissió Taurina El Mogolló financió dos ejemplares de Miranda y Moreno y uno de Laurentino Carrascosa para su día grande. El nº 25 de Moreno estaba muy bien rematado y acudió con fuerza, haciendo hilo. El de Laurentino fue muy noble y acudió con prontitud a los cites, aunque con menos transmisión. En tercer lugar salió el mejor de la tarde, el nº 3 de Miranda y Moreno, grande y basto de hechuras que se arrancó con gran galope a los cites, siempre haciendo hilo hasta el final, haciéndose de respetar. Durante la noche, este ejemplar se buscó él solo la pelea ante la falta de oponentes y recorrió el recinto dando la cara, tanto en la arena como en el asfalto, mostrando mucho peligro y protagonizando momentos de tensión.

Francia

Arte y Emoción "exporta" el toreo cuerpo a cuerpo a Francia
Los recortadores valencianos del grupo Arte y Emoción "exportaron" el miércoles las suertes del toreo a cuerpo limpio hasta la capital camarguesa, Saintes Maries de la Mer (Francia). Un enclave sito al lado del mar que colgó el "no hay billetes" que corroboraba unos tendidos llenos. Fran Mesas, Panchito, Cristo, Juanan y Rober hicieron el paseíllo dispuestos a medirse a las vacas de Los Galos que, con su buen comportamiento, contribuyeron al éxito que obtuvieron los componentes entre el público, que suplió la diferencia de idioma con aplausos y olés.

Ondara

Niebla, Billetero y Panchito
El viernes, con los míticos cantos de "Sí, sí, sí, Sant Jaume ja està ací", y seguido de una traca por todo el recinto comenzaron las fiestas. Las actuaciones fueron varias: carretones, toros embolados, encierros, concurso de recortes, futbol-vaca, gran prix, becerros... pero sin duda lo más destacado fue el concurso de ganaderías, siendo la Mejor Vaca "Niebla" de Benavent; el Mejor Toro "Billetero" de Fernando Machancoses; y la mejor entrada para La Paloma. Durante la semana también destacaron "Española" de Crespo, "Duquesa" de La Paloma y "Cafetera" de Fernando. Respecto al concurso de recortes, se alzó con el triunfo "Panchito", que hizo una gran actuación, destacando también la estelar puesta en escena del vallisoletano Leguiche y del valenciano Pedro Pulido.

Puçol

Gran toro de La Campana
Buen trabajo el de la Comissió Hostalets que, además de la suelta de los astados de La Campana y de Puerto de San Lorenzo y de la vaca de Monteviejo, con gran esfuerzo adquirieron un toro más en el último momento de Hato Blanco, que cumplió. De la jornada hay que destacar la bravura del de La Campana que fue el mejor, aunque produjo la nota negativa de la jornada al alcanzar a una mujer en los barrotes. La vaca fue muy buena, buscando a los rodadores con codicia; del de San Lorenzo hay que ensalzar su bella estampa, aunque tan sólo duró unos minutos al dañarse contra la barrera. Por la noche destacó la vaca de Monteviejo y un toro capón del ganadero local El Saliner.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine