12 de agosto de 2012
12.08.2012

Ponce reaparecerá en el coso de Beziers

12.08.2012 | 02:00
Ponce reaparecerá en el coso de Beziers

Enrique Amat

Enrique Ponce, todavía convaleciente del percance sufrido en Valencia, está anunciado en la plaza francesa de Beziers junto a El Juli y Daniel Luque para enfrentarse a toros de Daniel Ruiz. En Málaga Juan José Padilla, Rivera Ordóñez y El Fandi lidian un encierro de El Torero. En Gijón lo hacen Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Cayetano frente a reses de Montalvo. A la plaza de San Sebastián irán el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza frente a astados de Ángel Sánchez y Sánchez y los matadores Sebastián Castella y Jiménez Fortes con ejemplares de Alcurrucén. Y en Pontevedra toros de El Capea para el rejoneador Diego Ventura y de Victorino Martín para Iván Fandiño.

El próximo viernes echa a andar la feria taurina de Xàtiva. La nueva empresa del coso setabense a cuyo frente está Santiago López ha rebajado los precios de las localidades en un 50%. El ciclo se abrirá el 17 con una corrida de toros, en la que ante un encierro de José Luis Marca actuarán Manuel Díaz El Cordobés, Rivera Ordóñez y David Fandila El Fandi. El 19 hay una novillada de la Escuela de Tauromaquia de Valencia y están anunciados los valencianos Cristian Climent y Aitor Darío El Gallo y el alumno de la escuela de Badajoz Jesús Diez. Los astados a lidiar lucirán el hierro de Apolinar Soriano.
El cartel del festejo que organizará en Chelva José Hernández El Melenas el 25 de agosto ha quedado completado con el rejoneador Jose Navarro Orenes. En él también actuarán los matadores de toros valencianos Sergio Ferrer y Alberto Gómez ante un encierro de El Pizarral.

El novillero Román Collado actuará en la feria de novilladas de Vilaseca de la Sagra dentro del XII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro. Está anunciado el 9 de septiembre en un festejo en el que lidiarán novillos del Ventorillo y completan la terna Ángel Puerta y Juan Leal. Los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Francisco Damas y Jorge Expósito salieron a hombros de la plaza de toros de Vinaròs tras cortar cada uno dos orejas del lote de Javier Molina que les cupo en suerte. Cristian Climento cortó una oreja en Tielmes, y Vicente Soler se llevó cuatro orejas.

El Club Taurino de Silla que dirige Enrique Iranzo ha publicado Toros en Silla, el anuario del año 2012 en el que se recoge la actividad del club y reportajes de espadas valencianos como El Soro, Vicente Luis Murcia, David Esteve, Sergio Ferrer, Alberto Gómez y Román. El club ha organizado un festival taurino el 18 de agosto en la plaza de Bocairent con Vicente Luis Murcia, Andrés de Calpe, Vicente Iranzo, Ángel Bustos, José Simón, Rubén Luna, Sergio Lozano y Félix Triguero.

Alquerías del Niño Perdido celebra su festival el 28 de septiembre. Harán el paseíllo el rejoneador Hermoso de Mendoza, los matadores Juan José Padilla, Rivera Ordóñez, Morante de la Puebla, El Fandi y el novillero Vicente Soler.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine