?Los aficionados a los bous al carrer han vuelto a ponerse el brazalete negro. Si la semana pasada hablamos de la gloria que el ganado autóctono vivió en Godella, donde hubo varios percances, unos días más tarde tenemos que lamentar la cruz producida por el trágico desenlace de uno de ellos. Un joven aficionado de Moncada, que fue arrollado por una de las reses, no pudo hacer frente a la muerte después de varios días de lucha en el hospital.

ALBALAT DELS SORELLS

A.C.T. La Que Faltava

Con la A.C.T. La que Faltava comenzaron las fiestas taurinas del municipio de l'Horta Nord. En primer lugar se desencajonó un astado del hierro onubense de Cuadri que ejecutó una salida electrizante con poder enfilándose tras los valientes rodadores, aunque pronto se calmó, llevando a cabo toda su lidia en la arena. Le siguió un toro de Ángel y Juan Antonio Sampedro que hizo una salida a todo gas recorriéndose todo el recinto, ofreciendo arrancadas largas que hizo que los rodadores anduvieran en alerta en todo momento. Finalizó el turno de los cerriles con un tercer toro de Conde de la Corte que no ofreció el juego esperado. Un corro de vacas de El Gemelo completó el primer día de toros de la localidad.

CHIVA

Buen juego de Goloso

Hablar de Chiva es hablar del Torico de la Cuerda. La primera carrera fue el viernes con el toro "Goloso", de Héctor López, que unos días después de su exhibición en Cheste volvió a demostrar su gran poder y juego que da en la cuerda, protagonizando una mañana accidentada, ya que al morlaco se le partió el pitón y se le soltó la badana, creando momentos de apuros, alcanzando a dos corredores, por lo que las dos ambulancias tuvieron que trasladar a los heridos al hospital y no se puedo acabar el recorrido.

AYORA

Buena actuación de las ganaderías autóctonas

El primer día de toros fue a cargo de la ganadería El Cali que destacó con un buen toro que realizó numerosas arrancadas peligrosas. El resto de días corrieron numerosos hierros como Ramaderia Doménech, Gregorio de Jesús, Jesús Asensi, La Paloma, que se presentó con las vacas "Sabrosa", "Oscura" y "Asustadiza", protagonizando estas dos últimas dos cogidas; Alberto Granchel que destacó con la vaca "Cebrelilla"; Benavent que acudió con la vaca "Fabulosa", que fue la primera en subir a la fuente este año, y "Ladrona", que apretó a numerosos aficionados.

POBLA DE FARNALS

Jovens pero Valents

El fin de semana pasado la Comissió Jovens pero Valents financió tres ejemplares de la ganadería salmantina de Rollanejo, una divisa cuyo propietario es el ayuntamiento de Cubo de don Sancho, siendo de esta manera la única de España cuya titularidad es municipal. Los tres animales además de lucir una buena presentación, ofrecieron buen juego y consiguieron cuajar una buena tarde de toros.

VILAVELLA

El Algarra, lo mejor de Sant Roc

En la recta final de las fiestas de la calle Sant Roc, el sábado 18 abrió la tarde un toro de Felipe Bartolomé que realizó una salida muy rápida, dejando buenos detalles durante su lidia. Le siguió un astado de Guadaira que ofreció, igual que su antecesor, buenos detalles en una jornada que estuvo marcada por la poca afluencia de público respecto a días anteriores debido a los numerosos pueblos que estaban en fiestas. El domingo 19 concluyeron los festejos de la calle Sant Roc con un astado de Vegahermosa, que salió sin fijeza, ofreciendo un comportamiento discreto, y un morlaco de Cuadri que realizó una mejor salida y cumplió. Una vez finalizadas las fiestas de esta calle, hay que destacar al toro de Luis Algarra, exhibido el día 13, que derrochó nobleza y bravura, acudiendo con codicia a donde era citado, alcanzando un gran nivel.

XÀTIVA

De nuevo Rober

Si la semana pasada ya anunciamos a Rober como triunfador de Turís, en esta ocasión el motivo por el que vuelve a ocupar estas líneas es porque fue el ganador del certamen de Xàtiva la noche del sábado 18. El joven recortador, componente del grupo valenciano Arte y Emoción, está cuajando una gran actuación por toda España en la presente temporada.

CARLET

Vuelven los toros

Después de más de 20 años sin festejos taurinos, las actividades taurinas volverán esta noche con un especial de los mejores animales de José Ortega y se extenderán hasta el 5 de septiembre con diversos actos como exhibición de recortadores, un concurso de recortadores jóvenes promesas, una disco-vaca, un gran prix y el espectáculo cómico-taurino-musical El Popeye Torero, entre otros actos.